Siete Días celebra junto a Jumilla los 40 años de ayuntamientos democráticos

Las páginas de esta edición recogen un especial que pone en valor esta efeméride

El acto, en el que Pascual Sala ofrecerá una conferencia, será hoy a partir de las 12:00 horas en el Auditorio del Conservatorio

El 3 de abril de 1979 la democracia llegó a los Ayuntamientos de España, una cita histórica que renovó las antiguas corporaciones franquistas y que favoreció un salto cualitativo en la evolución de la gestión municipal, que a partir de ese momento sería mucho más cercana al ciudadano, alejándose definitivamente de los últimos coletazos del franquismo.

Con este motivo el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla celebra hoy a partir de las 12:00 horas en el Auditorio del Conservatorio Municipal Julián Santos un acto en el que se conmemora esta efeméride que tanta importancia tuvo en el progreso de la nación española, y al que están invitados todos los que son o han sido representantes de los ciudadanos en los diferentes ámbitos, local, regional o nacional, así como a los titulares de los juzgados de Jumilla, y todas aquellas personas interesadas en la temática programada.

Además del acto, las páginas de este semanario local reflejan en su edición de esta semana la importancia de la celebración con un monográfico de 10 páginas, encabezado por el saluda del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras y en el que todos los primeros ediles jumillanos, todavía vivos, han sido invitados a participar, relatando en breves líneas los recuerdos, vivencias y anécdotas en su periodo de mandato.

De regreso al acto, Pascual Sala Sánchez, presidente del Tribunal Supremo en 1990 será su cicerone. El magistrado, personalidad de reconocido prestigio en el ámbito judicial es el invitado de honor del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla y ha mostrado su predisposición a participar desde el primer momento en el que el director del grupo, Gustavo López se pusiera en contacto con él. Sala impartirá una conferencia denominada “la normatividad de la Constitución”.

Como no podía ser de otro modo, los asistentes al acto podrán disfrutar de la presencia de los alcaldes que ha tenido Jumilla en este tiempo; Dionisio González, Marcos Nogueroles, Francisco Abellán, Enrique Jiménez y Juana Guardiola, así como con los familiares en representación de los ya fallecidos José Yagüe y José Luis Cruz. Todos ellos recibirán un reconocimiento y un obsequio conmemorativo como agradecimiento por su dedicación a los jumillanos, de parte del grupo de comunicación. Tras el acto institucional se va a compartir una comida en el Restaurante Casa Sebastián.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *