Siete Días conmemorará su número 600 junto a los representantes de la sociedad

Pedro Carreño hablará de la importancia de la prensa local

El evento se celebrará el próximo viernes 1 de febrero a las 20.00 horas en el Auditorio del Conservatorio

 El tiempo pasa, inexorable, lentamente para unos y muy rápido para otros, pero como quiera que sea, hace 22 meses ya, que Siete Días celebraba la salida del número 500, y casi sin apenas darnos cuenta,  en pocas semanas estará el número 600 en la calle.

Eso será el próximo día 31 de enero, y por ello el 1 de febrero se celebrará un acto que con previsión y mucho esmero está preparando el Consejo de Redacción de Siete Días Jumilla. Se realizará en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos, a las ocho de la tarde, y en el mismo, estará presente y representada toda la sociedad jumillana, a través de sus colectivos sociales, deportivos, y culturales, sin dejar atrás a las asociaciones de vecinos, pedanías y los grandes amigos, lectores y radioyentes, que son los máximos apoyos de este grupo de comunicación.

Se espera contar de igual manera, con los representantes políticos locales, los concejales de los distintos grupos municipales junto a sus portavoces, representantes a su vez de toda la sociedad jumillana.

Invitado especial

Para la ocasión nada mejor que contar con un invitado especial, un profesional del medio, periodista, que pondrá en valor la importancia de la prensa en los pueblos y ciudades, la prensa escrita, que a pesar del progreso y del avance de las nuevas tecnologías y de vivir en plena sociedad de la información, no ha decaído, y ni siquiera ha estado en declive, sigue, perdura y los expertos no anuncian su muerte como muchos antaño hacían. Renovarse o morir, y por lo primero es precisamente por lo que apostamos en su día en Siete Días Jumilla. Y aquí sigue, fiel a su cita cada semana.

PEDRO CARREÑO ZAPERO

Será Pedro Antonio Carreño Zapero, un reputado periodista y presentador de Televisión Española, que gustosamente ha accedido a acompañar a los miembros de esta casa, a los de los colectivos y sus representantes políticos, el que impartirá una ponencia que él mismo ha titulado “600 por Jumilla. La importancia de la prensa local”

Sin duda, una de las grandes citas sociales con las que Siete Días Jumilla arrancará el nuevo año 2019, y uno de los grandes acontecimientos de este invierno en la ciudad.

Pedro Carreño Zapero, ‘el del Canal 24 horas de TVE’

 Pedro Antonio Carreño Zapero actualmente desempeña su labor periodística como responsable de los boletines informativos  del Canal 24 horas de TVE, los fines de semana en su franja nocturna.

Su actividad laboral comenzó a finales de los años 80, y fue redactor en distintas revistas del sector tecnológico, como PC Actual y Tribuna Informática. Con anterioridad, trabajó en el Semanario “Canfali”, de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, y en Diario 16.

Se incorporó a Telecinco en 1994, como redactor, y ostentó el cargo de jefe de Economía hasta el año 2002. Ese mismo año, ya en TVE, dirigió el programa “La economía”.

Pasó por la dirección de Comunicación del Banco Popular (2009-2011) y regresó a la Corporación pública, como director de Radio 5 Todo noticias. En 2012 volvió a TVE, para dirigir “El debate”. Desde el año 2014 y hasta julio de 2018, fue director y presentador de los Telediarios de Fin de Semana de la 1 de TVE.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *