Siete Días convoca los I Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla

El presidente del jurado será el periodista de La Verdad Pachi Larrosa

Se trata de un evento donde se reconozca el trabajo y dedicación de los profesionales de este sector

El Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla ha convocado la primera edición de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla. Para ello, se ha abierto un plazo que llega hasta el jueves 15 de febrero donde cualquier persona puede realizar propuestas para que sean tenidas en cuenta por el jurado, que estará presidido por Pachi Larrosa Sancho, que ha sido jefe de edición del periódico La Verdad hasta 2016. Es periodista y crítico gastronómico de este periódico, así como académico de número de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia y miembro de honor del Club Murcia Gourmet. Es también el autor del blog y la página web El Almirez. Estas propuestas se podrán dirigir a la redacción de Siete Días Jumilla a través de correo electrónico en la dirección: dirección@sietediasjumilla.es o en las propias oficinas en la calle Martín Guardiola número 17, entresuelo 3.

Categorías

En esta primera edición, se han establecido seis categorías, que son: Los premios se repartirán en cada una de las categorías establecidas: Restaurante, Bar de Vinos, Trayectoria Profesional, Jefe de Cocina o cocinero, Jefe de Sala o camarero, y Repostería.

Además, el jurado encargado de realizar la designación de los premiados en esta primera edición, se reservan la posibilidad de entregar un premio especial.

Los premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla nacen con la firme intención de promocionar la gastronomía y reconocer el trabajo de calidad y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades en este sector en la localidad. Con estos premios, se pone en valor la calidad y el buen hacer de la gastronomía en la ciudad, capitalizando en su marca los atributos tan positivos que la mejor gastronomía tiene en la sociedad actual.

Entrega de galardones

Según las previsiones iniciales, se maneja el lunes 5 de marzo como fecha en la que se realizará la entrega de galardones. La gran noche de la gastronomía de Jumilla será en las instalaciones del Museo del Vino del Arsenal y contará con una gala a la altura de estos importantes premios. Tras la celebración de entrega, el acto concluirá con un cóctel para los asistentes, donde se brindará por los méritos de los flamantes ganadores.

Con el apoyo del periódico La Verdad de Murcia

El periódico La Verdad de Murcia, con el que el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla mantiene una alianza de colaboración desde hace ya cuatro años, organiza los Premios de la Gastronomía de la Región de Murcia, por lo que el proyecto que ahora presenta Siete Días sigue las líneas marcadas por la experiencia del decano de la prensa regional. De esta manera, para el desarrollo ahora de estos I Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla se ha contado y se cuenta con el apoyo incondicional de La Verdad, así como sus consejos y su plataforma promocional.

Igualmente, para el desarrollo del evento también se va a contar con el patrocinio de distintos entes públicos y empresas que apuestan de forma decidida por el fomento del enoturismo y la gastronomía local, así como el inicio y asentamiento de un acto que sirva como reconocimiento para un sector muy importante para el turismo local y por tanto, también para la economía de la localidad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *