Siete Días Jumilla se une a la lucha contra el Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se celebra una jornada de reflexión en la que se recuerda que la detección precoz de los tumores resulta fundamental para atajar a tiempo el problema.

 

lazo rosa

Siete Días Jumilla se une hoy 19 de octubre Día Internacional contra el Cáncer de Mama, a la lucha de miles de mujeres en todo el mundo.

En España, cada año se diagnostican 26.000 casos, una cifra que representa casi el 30% de todos los tumores en sexo femenino detectados en el país.

Los expertos apuntan como causas de un mayor número de casos y de tasa de incidencia al imparable envejecimiento de la población  y la cada vez más desarrollada detección precoz. Identificar el cáncer de mama cuanto antes resulta fundamental, puesto que las posibilidades de curación cuando los tumores se detectan en su etapa inicial son casi del 100%.

Para localizar las células cancerosas, es importante someterse periódicamente a mamografías, unas técnicas no invasivas que pueden detectar lesiones en la mama incluso dos años antes de que sean palpables.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *