Con el Solemne Vía Crucis del Viernes de Dolores arranca la Semana Santa de Jumilla

Hoy Viernes de Dolores arranca oficialmente la Semana Santa en Jumilla. Le seguirán distintos traslados de imágenes, para llegar al domingo, con la celebración de la Procesión de las Palmas y la bajada del Cristo de la Columna

Aunque ya han sido muchos las actividades previas de la Semana Santa jumillana, hoy arrancan los actos religiosos propios de estas celebraciones.

De esta forma, a las 21:30 partirá, desde Santiago, el Solemne Vía Crucis de Viernes de Dolores. El desfile recorrerá la plaza de Arriba, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas, Pasos y Canalejas, para concluir en la Iglesia de El Salvador. En este Vía Crucis, las calles se convierten en expositores con las imágenes de la Semana Santa, con altares montados con arte y sentido popular, para ser contempladas de forma distinta a cómo se podrán ver en su correspondiente procesión.

Ya el sábado será el turno para varios traslados. De esta forma, según informan desde la Cofradía del Rollo, después de la misa que se celebrará en la Parroquia de San Juan a las 19:00 horas se procederá al Besamanos de su imagen titular, el Ecce Homo. A continuación, como cada año, tendrá lugar el acto de nombramiento de los nuevos hermanos con la entrega un pin, insignia de la Cofradía. Al finalizar se realizará el traslado hasta su capilla.

El recorrido será partiendo desde la Iglesia de San Juan, calle Pío XII, Plaza del Rollo, calle Canalejas, Pasos, Cánovas del Castillo , finalizando en la Capilla Museo de la Cofradía. Pueden participar todas las personas que lo deseen, portando velas detrás de la imagen del Ecce Homo.

Igualmente el sábado a partir de las nueve de la noche tendrá lugar el traslado de las imágenes de Jesús Prendido y Dolorosa del Paso de las Lamentaciones. Saldrá de la parroquia Mayor de Santiago y discurrirá por la calle Miguel Trigueros, Salvador Pérez de los Cobos, Arco de San Roque, plaza de la Constitución, Cánovas, Pósito y finalizando en el Real Pósito.

                Ya el domingo se celebra la Procesión de las Palmas. El año 1521 es la fecha de partida de esta procesión tan entrañable. Jesús recita la profecía de la destrucción de Jerusalén y con sus apóstoles entra en Jumilla. La salida será a las 12:00 horas desde la iglesia de San Juan, continuando por calle Pío XII, plaza del Rollo, Cánovas, plaza de la Constitución, Castelar, Santa María y Cuatro Cantones, terminando en la Parroquia Mayor de Santiago.

                Por la tarde, para su participación en las procesiones de Semana Santa, se realizará la bajada del Cristo Amarrado a la Columna desde el convento de Santa Ana hasta la Iglesia de Santiago. La llegada a la ermita de San Agustín está prevista a las ocho de la tarde.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This