Sonia Palencia vuelve al UCAM y a la Primera

Entrevista a Sonia Palencia, nueva jugadora del UCAM Murcia

La portera jumillana regresa a la que fue su casa tres años

Quiere recuperar su mejor nivel tras un curso en el Alcantarilla, en el que las lesiones no le han permitido tener la regularidad deseada

Tras haber estado durante tres años en el UCAM Murcia (consiguiendo el ascenso a Primera), y después de haber militado esta última campaña en el Futsal Alcantarilla, la portera Sonia Palencia ha vuelto a fichar este verano por el conjunto universitario, con el que jugará en la máxima categoría.

La jumillana, que asegura que quería volver a Primera, ha contado en Siete Días como se ha gestado la operación. “Los contactos fueron por móvil. Me llamó el entrenador, y poco después el presidente. Fue bastante fácil la verdad”, sostiene Sonia Palencia, que explica que las conversaciones se prolongaron durante una semana. En ellas la jugadora tenía dos cosas claras: que le permitiesen seguir con sus estudios, y que se hiciesen cargo del gasto de la vivienda de la portera en la capital regional. Y las dos fueron concedidas, obteniendo de esta forma el sí de la guardameta jumillana.

No ha sido la última una campaña sencilla para Sonia Palencia, que no ha podido tener regularidad debido a las lesiones. “Mi objetivo personal es recuperar mi mejor nivel. Y en cuanto al colectivo, creo que tenemos potencial para estar en la primera mitad de la clasificación”, asegura. Para poder lograrlo, arrancan este próximo lunes la pretemporada, con vistas al duelo de la primera jornada que medirá al UCAM ElPozo Murcia contra el Penya Esplugues, el día 14 de septiembre.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *