Sonrisa Saharaui busca a familias para el programa Vacaciones en Paz

La campaña está subvencionada y los niños tienen entre 9 y 12 años

Proyecto solidario de acogimiento temporal de niños para julio y agosto

La Asociación Sonrisa Saharaui ha puesto en marcha un año más la campaña Vacaciones en Paz en la Región de Murcia.

El programa busca la captación de familias que deseen participar en este proyecto solidario de acogimiento temporal de un niño saharaui de entre 9 y 12 años durante los meses de julio y agosto.

Jumilla lleva varios años  implicada en el programa Vacaciones en Paz que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cooperación y con varias familias que acogen durante años consecutivos a niños refugiados procedentes de los campamentos saharauis del sur de Argelia.

Juan Tomás e Isabel Mira junto a sus dos hijos, son una de las familias que este año realizará de nuevo el acogimiento de un niño y lo hacen por tercer año y con el mismo niño que ya han tenido con anterioridad.

Para la familia Tomás Mira se trata de una experiencia “muy enriquecedora” a nivel cultural, señalan, y que aporta “mucho más de lo que nosotros damos a ellos”.

Por ello a través de esta campaña animan a otras familias a disfrutar de este programa y experiencia y a ofrecer a uno de los niños saharauis que provienen de familias estructuradas y con lazos afectivos muy fuertes y un entorno estable, una oportunidad de conocer las costumbres y el modo de vida de las familias de aquí, que para ellos es totalmente desconocido, al tiempo que se les brindan los cuidados que necesitan.

La campaña Vacaciones en Paz de la Región de Murcia está subvencionada y apenas hay que adelantar los gastos del avión del niño, desde el destino hasta el aeropuerto de Alicante y que son reintegrados en un breve plazo de tiempo por parte de Sonrisa Saharaui.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *