STIPA y 4 Patas denuncian el uso de productos tóxicos en jardines

Pulido recordó que estos herbicidas están autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente

Según el comunicado emitido por ambas asociaciones locales

La Asociación Naturalista STIPA y la Protectora 4 Patas han publicado un comunicado en el que denuncian que se ha podido observar a operarios de la empresa adjudicataria del servicio de jardinería del Ayuntamiento de Jumilla, realizando labores de control de hierbas adventicias en jardines y zonas públicas empleando herbicidas.

Por tal motivo, estas asociaciones alertan de la toxicidad de estos productos, que contienen glifosato, nocivo para personas, animales domésticos y medio ambiente en general. Como solución proponen como alternativa el uso de medios mecánicos, además de barreras antihierbas, que evitan su desarrollo futuro.

El portavoz del equipo de Gobierno, Alfonso Pulido, respondió a este comunicado en Junta Local. “Todos los herbicidas cumplen la legislación. En concreto, el  Roundup ultra plus está totalmente permitido en parques y jardines, autorizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente”. Aun así, Pulido incidía en que el uso de estos herbicidas es mínimo, ya que la mayoría de hierbas se retiran mediante medios mecánicos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This