Stipa, en colaboración con Hinneni, coloca varias cajas nido en canteras abandonadas

Elaboradas en el proyecto Canteras con vida

El pasado lunes, miembros de la Asociación de Naturalistas STIPA, con la colaboración de la Asociación Hinneni, colocaron las cajas-nido realizadas el pasado otoño para el proyecto ‘Canteras con Vida’.

En esta segunda parte del proyecto se están instalando las cajas en varias canteras abandonadas del término. Han comenzado en las del Barranco de la Pedrera, paraje de ‘Los Colorados’ y perteneciente al Lugar de Interés Comunitario Sierra del Buey.cajas_nido

De este modo, STIPA contribuye a la colonización de estos ambientes creados por la mano del hombre por especies como cernícalo vulgar, chova piquirroja, cárabo, grajilla o lechuza común, casi todas, especies escasas y protegidas por ley.

Desde la Asociación de Naturalistas de Jumilla recuerdan que todas las maderas fueron cedidas por la carpintería Jiménez Carrión, haciéndose todo ensamblaje y barnizado de las cajas por los miembros de STIPA.

Próximamente se instalará otro lote en la cantera  de ‘La Curiosa’, situada en pleno Parque Regional Sierra de El Carche.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This