Stipa considera “agresiva” la tala que se ha llevado a cabo en Santa Ana

Afirman que “el trabajo se ha acometido sin consulta previa a las partes interesadas”

Según informan es para “el cortafuegos de la línea eléctrica”

La Asociación Naturalista Stipa ha hecho pública su consternación por lo que dicen es un “trabajo tan agresivo en una zona reducida y con abundantes infraestructuras contra incendios forestales”, en referencia al cortafuegos de la línea eléctrica que va a Santa Ana.

Según informan desde la organización jumillana, “el trabajo se ha acometido sin consulta previa a las partes interesadas, pudiendo haber buscado alguna alternativa, o el simple hecho de informar a la población, más tratándose un lugar tan concurrido”, aunque alegan, “imaginamos que es debido a una obligación que tiene la empresa distribuidora”.

Eso sí, se reafirman en pensar que “es el resultado de una ordenación territorial incorrecta, pues son varios los tendidos eléctricos que atraviesan montes de Jumilla, que sufren este impacto. Algunos de los proyectos que han motivado la creación de estos tendidos están sujetos a autorizaciones, incluso en el interior del monte público (propiedad del Ayuntamiento), no siendo lo suficientemente previsores del riesgo de incendios que generan y de la necesidad de su prevención y mantenimiento”.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. Sin contar con que algunos de esos tendidos no cuentan col la adecuación para proteger a las grandes aves de la electrocucion

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *