Stipa realiza diversas actividades gracias al convenio municipal

Además llevan a cabo acciones de concienciación y talleres en colegios

Un acuerdo entre el Ayuntamiento y el colectivo de 2.000 euros

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la presidenta de la Asociación Naturalista Stipa, Magdalena Martínez, han firmado, en presencia del concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, el convenio anual, gracias al cual el colectivo lleva a cabo actividades con motivo del Día del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, con una charla, proyección de una película y talleres para 4º de Primaria en todos los colegios de Jumilla.

Asimismo realizan la Ruta en Feria para dar a conocer un paraje de Jumilla y actividades enfocadas a la fauna, con la construcción de cajas nido y su colocación en el silo municipal y la construcción de dos charcas en la Sierra del Buey.

Por su parte, la máxima autoridad local recordó que se trata de un convenio nominativo con el que el Ayuntamiento colabora en las citadas actividades y otras acciones. También hizo alusión a la reciente recuperación por parte de Stipa de uno de los aljibes de las tendidas que hay en el término municipal, que se realizó con Fondos Leader y que el consistorio autorizó. Este convenio está dotado económicamente con 2.000 euros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *