Supermán Guardiola se proclama Campeón de España de decatlón

Con 7.367 puntos, se impuso por solo 23 al segundo clasificado, Mario Arancón

El atletismo jumillano y regional está de enhorabuena porque Vicente Guardiola se ha proclamado Campeón de España de Decatlón este pasado fin de semana en Barcelona.

Aunque no llegaba en las mejores condiciones físicas, lastrado por una lesión en el tendón de Aquiles, el del UCAM Cartagena fue capaz de sobreponerse al dolor, y con 7.367 puntos, su mejor marca personal, se hizo con el triunfo por delante de Mario Arancón, al que se impuso por apenas 23 puntos. Ambos obtuvieron una amplia diferencia con el tercer clasificado, Javier Pérez.

El estadio municipal Joan Serrahima de Barcelona permanecerá para siempre imborrable en la mente de Supermán Guardiola, donde por fin ha alcanzado la gloria tras terminar subcampeón en la edición de 2015.

VICENTE GUARDIOLA COMPITIÓ LESIONADO 

Tras la pasada Copa de Europa de Monznón, el jumillano había casi descartado su participación en el Campeonato de España por sus molestias en el tendón de Aquiles. Aunque Vicente Guardiola no se mostraba convencido de sus posibilidades, fueron sus entrenadores, Patricia Paz y Antonio Peñalver, los que le animaron a dar un paso adelante y probar suerte.

Y menos mal, porque a pesar del dolor el jumillano cosechó el mayor éxito de su carrera deportiva. “Empecé con los 100 metros, y me dolía bastante el tendón. Y en el salto de longitud también. Pero después llegó el lanzamiento de peso, y ahí no hay que correr. Al final, poco a poco y prueba tras prueba, y a pesar del dolor, pude completarlas todas y llevarme la victoria”, reconocía Vicente Guardiola a Siete Días Jumilla.

Tras el éxito cosechado, ahora toca recuperarse definitivamente del tendón. “Me voy a poner en manos de los médicos y fisioterapeutas para tratar de recuperarme lo antes posible”, subrayaba consciente de que todavía tiene trabajo por delante.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This