Tamborileros de toda España tomarán las calles de Jumilla en solo una semana

La presentación oficial se realizó en el Museo del Vino con la presencia de Antonio Mesa

Antonio-Mesa

También se estrenó el himno oficial de las Jornadas que ha compuesto Ginés Carrión

En tan solo siete días, Jumilla estará inmersa en la celebración de las XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que se presentaron de manera oficial por parte del Comité Organizador el pasado viernes en el Museo del Vino. En ese mismo acto, se dio a conocer el que va a ser el himno oficial de las jornadas, una fanfarria que ha compuesto Ginés Carrión, antiguo músico de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música.

El presidente del Comité Organizador, Antonio Valero, además de ofrecer información sobre los actos, desvelaba el nombre del pregonero de las Jornadas Nacionales, que será el periodista de Radio Nacional de España, Manolo H.H. También señalaba que es un orgullo que la presidencia de honor de las mismas recaiga en Su Majestad el Rey Felipe VI y que la Patrulla Águila esté presente también con un espectáculo aéreo.

Juan Martínez, vicepresidente de la AJAM, explicó algunos detalles del himno oficial en nombre de Ginés Carrión, y señalaba, que marca con optimismo la naturaleza festiva de la tradición tamborilera, y que contiene el toque original del tambor jumillano, y que puede además ser compartido con otras localidades ya que la finalidad es el intercambio de culturas y costumbres.

Antonio Mesa, presidente del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, destacó el trabajo del Comité y subrayó que Jumilla fue una apuesta personal que ha demostrado estar a la altura y crear expectativas.

El alcalde de Jumilla, finalizaba felicitando a todos las partes implicadas en la organización y añadiendo además, que de lo que se trata en definitiva con las Jornadas, es fusionar la fiesta del tambor con todo lo que Jumilla puede aportar al visitante.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This