Tarde de atletismo para los ‘+’ peques

El Athletic Club organizó el Torneo Local de Atletismo Base

tardeat

Un total de 108 niños divididos en 27 equipos participaron en un torneo de carácter solidario a favor de ‘Ahora + que nunca’

El Torneo Local de Atletismo Base se celebró en la tarde del martes en el Polideportivo Municipal de La Hoya, organizado por el Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla.

Este evento, dedicado a los deportistas más pequeños, contó con la participación de 108 chavales repartidos en 27 equipos, un bagaje algo menor que el de anteriores ediciones debido a las distintas actividades organizadas por los centros educativos y que coincidían con este torneo.

Además la cita tuvo su lado solidario, ya que los participantes y acompañantes participaron con la campaña de Cruz Roja ‘Ahora + que nunca’, que montaron una carpa donde recogieron una cantidad estimable de alimentos no perecederos para las personas más necesitadas de la localidad.

Los equipos, formados por cuatro componentes y en los que obligatoriamente debía haber una persona al menos de cada sexo, se dividieron en cuatro categorías: peques, banjamines, alevines e infantiles. Cada uno de los miembros debía completar una de las cuatro pruebas individuales programadas: velocidad, salto, lanzamiento y habilidad-resistencia; y todos ellos participaron en la prueba de relevos con elementos de psicomotricidad.

Los vencedores en la categoría peques fueron ‘Los 4 Fantásticos’, formado por Estrella Herrero, Rodrigo López, Cristina López y Pablo Pérez. En benjamines se llevaron el gato al agua ‘Los Relámpagos 2’, integrado por Fátima Hernández, Lucía Monreal, Carmen Benítez y Ariel Pérez. ‘Los Rayos’ se proclamaron campeones de la categoría alevín, compuesto por Raquel Marín, Elías María, Pablo Lozano y Ángela Tomás. Y ya en infantiles los mejores fueron Francisco Javier Marín, Francisco Javier Guardiola, Javier López y Bastián Moreno, como miembros del equipo ‘Los Fantasmas’.

La competición terminó con la entrega de las medallas por parte del edil de Deportes, Juan Manuel García, junto con el presidente del Athletic Club, Juan Guardiola; el también concejal Alfonso Pulido, y diversos miembros del club jumillano.

Los participantes pudieron disfrutar y conocer las diversas modalidades que componen el atletismo, además de afianzar el valor del compañerismo, al disputarse la competición con un sistema donde no había vencedores individuales sino colectivos. La prueba contó con la colaboración de la concejalía de Deportes, así como de las empresas García Carrión y Hero, que también quisieron poner su granito de arena con la donación de zumos y barritas energéticas.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This