A través de la delegación Región de Murcia que la IPA tiene en España

L. Tomás

El subinspector de la Policía Local de Jumilla, Antonio Guardiola Lizán, ha sido seleccionado por la Internacional Police Association a través de la delegación de Murcia como instructor de la Tactical Police.


La sección española de la IPA Tactical Police, se encarga de organizar e impartir actividades de formación en áreas de operativa e intervención policial, técnicas de tiro profesional y sanidad táctica para primeros intervinientes, en un programa formativo que se desarrolla en territorio regional, nacional e internacional.


Guardiola Lizán es además colaborador de la comisión que selecciona las materias formativas para los componentes de esta asociación. El objetivo que busca como instructor, señala, es el de enseñar y compartir conocimientos profesionales con el resto de componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Españolas y de aquellos otros países socios de IPA que requieran de nuestros servicios. “Todo ello, con el fin de fomentar el entusiasmo, la innovación, la experimentación y la creatividad en la formación policial que sirva como punto de encuentro para crear protocolos y criterios comunes que contribuyan a desarrollar la labor diaria de los componentes de la seguridad pública en sus actuaciones profesionales y que se adapten a las necesidades y demandas sociales y los nuevos retos y peligros presentes”.

IPA

La International Police Association (IPA), es una comunidad independiente formada por miembros de diferentes servicios de policía, activos y retirados, sin distinción de graduación, ideología, sexo, raza, lengua o religión. La integran 61 países de los 5 continentes, cuenta con más de 372.000 socios y en España se aproxima a los 12.000 socios entre los distintos cuerpos policiales españoles.