Teatro, una charla y una exposición componen la agenda del fin de semana

Además la Casa del Artesano llevará a cabo una jornada de puertas abiertas el domingo

Da inicio hoy con la ponencia de AFAD

Este fin de semana se presenta cargado de actividades, que comienzan hoy y que van dirigidas a todos los públicos. De esta forma, a las 20:00 horas en el Centro Roque Baños, tendrá lugar la ponencia de AFAD (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias). La charla se titula “Entender la demencia. Si los recuerdos son inventos de nuestro cerebro, ¿Cómo nos olvidamos de nosotros?” y correrá a cargo del director del Instituto de Neurociencias de Alicante, Salvador Martínez Pérez. Con esta actividad, la asociación pone fin al programa de actos que organizaron y han desarrollado con motivo del Día  Mundial del Alzheimer bajo el lema ‘Sigo siendo yo’.

También hoy jueves a las 20:00 horas en la sala de exposiciones del Museo Arqueológico Jerónimo Molina, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Mursiya, 673 de la Hégira” de Gloria Lapeña. Es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y articula su labor artística e investigadora en torno a las políticas de exclusión como reflejo del tejido vivo que moviliza la vida cotidiana en base a un pasado histórico más o menos reciente, y que aún persiste en la configuración de la ciudad, sus calles y sus arquitecturas.

La muestra recoge una selección de ilustraciones y textos que narran una historia ficticia contextualizada en el momento que marca el fin de la “dominación” musulmana, su expulsión fuera de la muralla, y posteriormente de la propia medina hacia el reino de Granada, último reducto musulmán tras la Reconquista del Reino de Murcia.

La exposición se podrá contemplar hasta el próximo 5 de noviembre y se puede visitar en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 hs. y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 hs.

Para el domingo se ha programado una visita al Castillo de Jumilla. Las personas interesadas deben informarse en la Oficina de Turismo. Asimismo, el domingo tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas en la Casa del Artesano. Será de 10:00 a 14:00 horas y se pretende dar a conocer la actividad de este colectivo.

Actividades para los más pequeños

El sábado tendrá lugar un Cuentacuentos titulado ‘Animaladas’, por parte del Circo de las Ideas. Será a las 12:00 en la Biblioteca Pública Municipal.

Continuando con la actividad Diversión en la jungla, que arrancaba el pasado sábado en el jardín del Barrio de San Juan, en este caso, se traslada al jardín del Barrio de San Antón y donde igualmente habrá festival de juegos y talleres creativos. Será este sábado de 10:00 a 13:00 horas, una actividad gratuita y con entrada libre.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This