El Teatro Vico muestra el domingo la picaresca de “Rinconete y Cortadillo”

El domingo 24 de abril a las 19.30 horas con Santiago Molero y Rulo Pardo como protagonistas

Tras una exitosa gira por grandes teatros de toda la geografía española

 

El Teatro Vico volverá a subir el telón el domingo 24 de abril a las siete y media de la tarde, para una gran obra de teatro, “Rinconete y Cortadillo”.

Se trata de una narración breve incluída en las “Novelas Ejemplares” de Miguel de Cervantes, que fueron publicadas en 1612, y que Alberto Conejero ha adaptado para la ocasión. rinconceteycortadillo

La puesta en escena correrá a cargo de Santiago Molero y Rulo Pardo, dos grandes actores del panorama nacional, que protagonizarán esta tragicómica y divertida versión de la novela ejemplar cervantina, escrita por Alberto Conejero y dirigida por Salva Bolta.

“Rinconete y Cortadillo” es una obra repleta de humor, sarcasmo y crítica social, cuya oportuna y afilada versión va desgranando la historia de estos dos desgraciados ladronzuelos que van ataviados con tijeras y cartas, desde que se conocen en una venta de Toledo, hasta que llegan a Sevilla, y allí se topan con Monipodio, además de su búsqueda incansable de Cervantes y del Rey, para que prohiba su novela.

La obra toma como punto de partida el final abierto que dejó Cervantes en la historia de estos dos rufianes, para elucubrar sobre qué habría pasado si Pedro del Rincón y Diego Cortado hubieran existido en realidad.

La compañía Sexpeare se ha consolidado, en sus 20 años de historia, como todo un referente del teatro de humor. Sus espectáculos suman numerosas temporadas en Madrid y extensas giras por todo el país.

Las localidades las pueden adquirir en la taquilla del Teatro Vico mañana viernes a partir de las 18.00 horas al precio único de 12 euros y dos horas antes de la actuación.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This