El Teatro Vico se rinde ante una espectacular interpretación de Concha Velasco en “Reina Juana” (Audio)

concha-velasco-3Un Teatro Vico abarrotado fue el escenario de una de las obras estrella de la programación de este trimestre, Reina Juana, interpretado por una de las grandes damas de la escena española, Concha Velasco, en el papel de Juana de Castilla, bajo la dirección de Gerardo Vera, con el guión de Ernesto Caballero.

Una Concha Velasco espléndida a sus 76 años, interpretando durante hora y media a Juana de Castilla, un personaje digno de una de las grandes tragedias propias de Shakespeare. La tragedia de una mujer, hija de los Reyes Católicos, que se ve desde muy niña arrastrada vertiginosamente por las turbulencias e intrigas políticas y religiosas de su época. Una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeldía y por su fuerte personalidad.

Concha Velasco, derramó talento, humanidad y complicidad con todos los espectadores, haciendo lo que mejor sabe, teatro, con inteligencia y entrega desde el primer momento, y dando luz e iluminando las partes más oscuras y dolorosas de un personaje que parece hecho a su medida.

Al finalizar la representación, Concha Velasco interrumpía el cerrado aplauso del público, para charlar con todos los espectadores y explicar lo bien que se sentía en Jumilla y en uno de los mejores papeles de su vida que le ha tocado representar. Escuchamos a Concha Velasco, dirigiéndose al público, una vez finalizada la representación de Reina Juana.

Pincha a continuación y escucha a Concha Velasco:

      Agradecimiento Concha Velasco - My Recording

Reina Juana es una obra que está recorriendo los principales teatros de España, y que lleva ya siete meses en cartel, bajo el guión de Ernesto Caballero.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. Es absolutamente maravillosa, aparte de su talento y profesionalidad innegable posee dos grandes virtudes, hoy escasas, la del agradecimiento y la humildad que más allá de su arte la muestran como un ser humano excepcional digno de admiración.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *