Sara Soriano presentó en Siete Días Radio las líneas maestras de la nueva parrilla

Contará con 15 programas de producción propia, 5 de ellos nuevos y 70 horas semanales

Los cambios de estación suelen venir acompañados también por modificaciones en las parrillas de programación de los medios de comunicación, como es el caso  de la televisión local, TeleJumilla.

La directora de Marketing y Comunicación, Sara Soriano, señalaba en Siete Días Radio, que en esta nueva etapa apostarán sobre todo por lo social y cultural, sin desatender otros sectores, y siendo el público y los ciudadanos los principales protagonistas de la programación de la televisión local.

TeleJumilla cuenta con 15 programas de producción propia, que significan 70 horas semanales de programación más los directos y los eventos especiales que se preparan para ocasiones puntuales, y a los que también se les da cobertura.

De toda la parrilla, Sara Soriano destacaba en primer lugar los informativos, que tendrán edición completa tanto a medio día como por la noche.

“Jumilla actualidad” dará cobertura a actos íntegros y reportajes, y “Jumilla en el recuerdo” rescatará del archivo de la televisión local los espacios más entrañables; de manera quincenal se emitirá “Alternativa 3”, con Ralf. B. Leepman y “Buen provecho” donde la cocina será la protagonista; en el ámbito deportivo seguirán “Marcha deportiva” donde se mezcla el deporte base y el profesional y “La prórroga” donde se profundiza más en cada uno de los colectivos.

Se incorpora como colaborador Carlos Guirao, que dirigirá el espacio “Con nombre propio”, un espacio de entrevistas diferente y novedoso. “Primer plano” y “A pie de calle” son dos programas de reportajes muy elaborados que se trabajan con esmero y mucho mimo y donde las cámaras salen a la calle para pulsar la opinión de los ciudadanos. Y por último “Es Cultura”, en el que tratan todos los temas culturales “que no son pocos” de la localidad.

La Santa Misa y los Plenos del ayuntamiento forman también  parte de la programación local.

“Made in Jumilla” es una colaboración entre Siete Días Radio y TeleCable

“Made in Jumilla” es un programa que se realiza en colaboración con Siete Días Radio y Tele Cable Jumilla, y según Sara Soriano, “es una de las grandes bazas de esta temporada, ya que se tratarán temas de interés para Jumilla, en un nuevo formato, que es el de mezclar radio y televisión en un mismo espacio, para ofrecer  al espectador, otra visión o enfoque, que es la de la radio en este caso”, y esto,  para la directora de Marketing y Comunicación, “supone una gran ilusión y se tienen además grandes expectativas puestas en él, porque no se ha hecho nunca, el colaborar con otro medio, y poder ofrecer algo distinto”.