“Tenemos un gobierno local en prácticas con sueldos de gerentes”

Alicia Abellán, portavoz del grupo municipal del PP valora la gestión socialista

Alicia_Abellan

Sobre el balance de la alcaldesa señala que “no tiene ningún proyecto para Jumilla”

Los cien días de gobierno local socialista en el Ayuntamiento de Jumilla, cuatro meses ya, se están haciendo “muy largos”, según la portavoz del grupo del Partido Popular, Alicia Abellán, que ha valorado la gestión de todo este tiempo como “un gobierno en prácticas permanente, con sueldos de gerentes de una  gran empresa y que se caracteriza por una gestión chapucera“. “Ni en los peores momentos económicos del ayuntamiento han ocurrido cosas como las que están sucediendo ahora”, señalaba Abellán, fruto, según ella, “de una gran incompetencia por parte del equipo de Gobierno”.

DEFICIENCIAS

Una de las deficiencias o errores graves a estas alturas, manifestaba la portavoz popular, es el tema de las becas bono bus, que hasta mediados de noviembre no estarán listas, y achaca falta de previsión e incompetencia que deberían explicar los propios concejales.

Teniendo en cuenta que ella misma gestionó el área de Hacienda la pasada legislatura y siendo conocedora de la entrevista que concedió a Siete Días el actual titular Alfonso Pulido, a Abellán le preocupa que esta persona no sepa diferenciar entre ordenanzas fiscales y presupuestos municipales y confunda estos términos, y ello denota una falta de conocimiento importante y preocupa además, prosigue, que en cuatro comisiones que lleva ya, en ninguna de ellas haya  informado de su gestión. Y lo que es más preocupante, y sigue,  es que a estas alturas no hay ni siquiera un borrador de ordenanzas fiscales para el próximo año, y no se sepan  cuáles son las propuestas de impuestos y tributos para el 2016.

En el grupo municipal del PP, Alicia Abellán manifiesta que están trabajando desde el primer momento, solicitando información, realizando preguntas, planteando iniciativas   muy importantes para Jumilla, acerca por ejemplo del Plan Especial de los Distritos, que han parado, sobre el nuevo colegio, que están poniendo en peligro, y además señalaba, que en materia de transparencia, denuncia que es el primer gobierno que ha cortado  el acceso a la oposición al registro de entrada de los documentos y que tampoco tienen acceso al servidor de la contabilidad municipal.

En los últimos días de gestión que están conociendo, Alicia Abellán, señalaba en esta entrevista que la preocupación del Partido Popular va en aumento, porque tras leer las declaraciones del concejal de Hacienda diciendo lo que dice, les preocupa; cuando conocen las declaraciones de la alcaldesa sobre el nuevo colegio de educación Infantil y Primaria, es preocupante señala también, que por inoperancia y falta de ganas de trabajar, pongan en peligro la construcción, cuando tan solo tienen que soterrar la línea de alta tensión. Manifiesta que desde su grupo estarán muy atentos y seguirán con sus gestiones y reuniones en las distintas Consejerías, “no vaya a ser que por deslealtad y diferencias ideológicas, este equipo de Gobierno deje pasar inversiones muy importantes para Jumilla”.

“El actual equipo socialista, se ha encontrado nada más llegar, con una situación económica buenísima”, que señala, ya le hubiera gustado a ella encontrarse cuando llegó. “Esa situación, le permite afrontar pagos en su tiempo, le permite incrementar el endeudamiento si lo estiman oportuno, pero es que  además dejamos, dice la que fuera concejal de Hacienda en la legislatura anterior, iniciadas muchísimas cuestiones, y  podrían vivir del cuento tres años, según cómo actúen, porque no hay que olvidar que la actual alcaldesa hoy, siendo concejal de Hacienda, ya arruinó el Ayuntamiento”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This