Tercer puesto para el infantil masculino de la Escuela de Balonmano

En el ‘play off’ de balonmano se celebró en Cartagena

Los jumillanos no pudieron en la semifinal con el Maristas, pero se resarcieron al día siguiente venciendo al CAB Cartagena

El equipo infantil masculino de la Escuela Municipal de Balonmano Jumilla se ha hecho con la tercera posición en el ‘play off’ por el título que se ha celebrado en el pabellón Maristas de Cartagena. De esta forma el conjunto vinícola mejora el cuarto puesto con el que llegaba a la cita, y le pone fin a una temporada que, según su entrenador, ha sido “de sobresaliente”: “Nadie apostaba porque estuviéramos entre los cuatro primeros. Pero con las ganas de aprender y el esfuerzo de los chicos, hemos mejorado hasta lograr jugar el ‘play off’, que es un premio para nosotros”, considera Óscar González.

Tras quedar cuartos en la liga regular, a los jumillanos les tocaba medirse en semifinales al líder de la clasificación, el Maristas Cartagena. Un equipo que no había perdido un solo partido en todo el año, y que se postulaba como el gran favorito al título de liga. Unos pronósticos que se cumplieron. No tuvieron los blanquiazules su mejor día y no lograron meterse en la final al caer de ocho tantos, dejando el marcador en un 28-20.

De esta forma los jumillanos debían afrontar al día siguiente su duelo por el tercer y el cuarto puesto. Un encuentro en el que se midieron al CAB Cartagena, que también cayó en su semifinal contra el Águilas. El partido fue igualado, pero acabó decantándose para los jumillanos por 31-29, concediéndoles así la tercera posición.

Justo después se celebró la gran final, en la que el Maristas Cartagena no tuvo piedad del Águilas, al que se impuso por 32-17.

COPA FEDERACIÓN

Del mismo modo se está celebrando ya la Copa Federación de las distintas categorías. Una competición que engloba a los equipos que no han logrado meterse en el ‘play off’.

El cadete masculino ‘B’ de la EMBM Jumilla jugó en Bullas su duelo de octavos, en el que cayó por 34-18.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *