Teresa García Soriano: “Jumilla es uno de los municipios que más suele apostar por las ayudas de los fondos Leader”

Técnico de la Asociación para el Desarrollo Comarcal Nordeste

El próximo 15 de enero finaliza el plazo para presentar los proyectos que concurran a cualquiera de las líneas subvencionables del Plan

La técnico de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, Teresa García Soriano, ha manifestado en Siete Días Radio, que Jumilla “ha apostado siempre  mucho por los proyectos del Plan Leader a nivel comarcal, según las estadísticas que se manejan de convocatorias anteriores”.

El próximo viernes 15 de enero concluye el plazo para presentar los proyectos que deseen concurrir a cualquiera de las líneas subvencionables, que son varias, y en función de si los proyectos son productivos o no.

En cuanto a los proyectos productivos, existen tres líneas objeto de subvención que serían la Diversificación Económica para la Creación de Empleo en Zonas Rurales, la Creación, Ampliación o Mejora de Empresas y Proyectos Productivos del Sector Turismo y la línea destinada a la Especialización e Innovación Inteligente y Sostenible. Los límites de las cuantías estarán en función de los proyectos y requerirá un mínimo de inversión de 3.000 euros y se adjudicarán subvenciones por un importe mínimo de 18.000 euros y un máximo de 100.000. Cabe destacar que se valorará a la hora de baremar los proyectos, ya que son de concurrencia competitiva, aquellos que fomenten la creación de empleo, la igualdad de oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión social y los que mejoren el atractivo y los servicios disponibles en las zonas rurales.

Con respecto a los proyectos no productivos de entidades privadas, existen igualmente tres líneas de subvención, una de ellas sobre Dotación de Infraestructuras y/o Servicios a Personas con Discapacidad y/o Movilidad Reducida, otra destinada a la Promoción y/o Gestión de Productos Turísticos de Relevancia y Calidad y la última de Apoyo a la Transición a una Economía y la Adaptación al Cambio Climático. El porcentaje de ayuda es del 90% y el límite concreto para cada acción estará entre los 15.000 euros de mínima y los 30.000 de cuantía máxima, todo ello con el requisito de que haya una inversión mínima de 1.500 euros.

Teresa García animaba a los jumillanos a presentar sus ideas y proyectos por parte de los emprendedores y a recabar la información que precisen y las dudas por resolver en la oficina de calle doctor Fleming, 1, previa cita en el teléfono 968 75 30 81. Existe una página web que pueden visitar adcnordeste.es y un correo al que poder dirigirse tecnico@adcnordeste.es

Aquí puedes escuchar la entrevista que Siete Días Radio realizó a la técnico de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, Teresa García Soriano.

      PLAN LEADER. TERESA GARCIA SORIANO

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This