Termina el curso de verano de la Escuela de Música

Los asistentes ofrecieron una audición en el Conservatorio Julián Santos

El número de alumnos ascendió a 60 niños de entre 4 y 8 años

La semana pasada 60 alumnos de la Escuela Municipal de Música de Jumilla recibieron un diploma por la realización del Curso de Verano 2019. Un curso el cual se ha llevado a cabo del 1 al 26 de julio, y que ha sido impartido por Paloma López Muñoz, profesora de Flauta Travesera y Lenguaje Musical en Escuela y Conservatorio, Mª Carmen Ramírez Ortiz, profesora de acordeón que imparte Lenguaje Musical en la Escuela Municipal y Ana Isabel Pastor Soler, profesora de Lenguaje Musical. Los alumnos, divididos en 3 grupos, uno de 4 y 5 años, otro de 6 años y un tercero de 7 y 8 años, realizaron su Audición Fin de Curso para mostrar lo aprendido durante el mes de julio.

La actuación, que tuvo lugar en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música «Julián Santos», contó con la asistencia de un gran número de padres, madres y familiares, además de los integrantes de la Escuela Municipal de Música.

Alba María Ugeda, profesora de violín y orquesta en la Escuela de Música y en el Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos”, explicó que se ha trabajado con los niños a nivel psicomotriz, además de trabajar otros factores musicales como el ritmo con el violín como instrumento principal o el aprendizaje de uso de otros pequeños instrumentos de percusión.

Asegura también haber enseñado a los alumnos la manera de comportarse en el escenario, pequeños detalles que según la profesora son importantes para que los niños vayan adaptándose a este mundo de la música.

Tras la actuación, los niños disfrutaron de un almuerzo en el patio del Centro.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *