Titi y Fran Moreno acaban con la resistencia cordobesa (2-1)

Trabajado triunfo del FC Jumilla en la calurosa mañana del domingo, donde no se cumplió el típico guión del conjunto vinícola cuando juega como local. Los blanquiazules llegaban con bajas sensibles en defensa y el Córdoba B planteó muchas complicaciones, sobre todo en la primera mitad, aunque acabó sucumbiendo por 2-1 en el Municipal La Hoya ante las punzadas de los delanteros locales.

Lejos de atemorizarse por su delicada posición en la tabla, el filial blanquiverde salió  valiente al feudo jumillano, aprovechando las reducidas dimensiones del terreno de juego para ejercer una presión en el medio campo que resultó muy efectiva, y encomendándose en ataque a Moha Traoré, un puñal durante todo el primer tiempo, entrando y generando peligro tanto por la derecha como por la izquierda.Y aunque lo hizo en menos ocasiones, Titi también creó peligro en el arco de Marc Vito, y cada vez que tocaba el balón cerca del área generaba nervios en la defensa cordobesa.

Pero el primer golpe llegó al cuarto de hora y lo propinó el conjunto visitante. En la enésima entrada por banda de los de Carlos Losada el balón le llegó a Quiles dentro del área pequeña para batir a placer a Jero y hacer saltar la sorpresa en el fortín jumillano. Poco después el Córdoba B tendría otra gran ocasión con una cabalgada por banda de Moha Traoré, cuyo pase de la muerte en el segundo palo no encontró rematador.

Reaccionaron los locales con una gran jugada de Titi, que con el balón controlado fue ganando metros hasta meterse en el área, yéndose de todos cuantos le salían al paso para finalmente caer derribado en lo que pareció un penalti claro y que el colegiado no señaló. Fue el preludio del empate. Un centro desde la izquierda para el FC Jumilla tocó en un defensor cordobés, y el balón se le quedó franco a Titi para, de volea, batir de tiro cruzado a Marc Vito e igualar las fuerzas en La Hoya. Y antes de que el juego se reanudase, Perona salía del campo con molestias en el abductor y Chirri ingresaba en el verde.

Pero el Córdoba no se descompuso, y la gasolina de Moha Traoré parecía no tener fin. El de Mali, en esta ocasión por la derecha, subió la banda como un misil hasta meterse en el área dejando rivales a su paso, pero no decidió bien, y en lugar de buscar el pase realizó un disparo que se marchó fuera.

Y cuando el partido se iba al descanso llegó una de las jugadas clave. El futbolista del filial, Iván, que ocupaba el lateral izquierdo ante las bajas de Juanje y Luis Verdú, trababa de manera clara a Moha Traoré dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima. El propio Traoré ejecutó el lanzamiento, pero salía muy centrado y Jero, tremendamente acertado, conseguía atajarlo en dos tiempos. Golpe moral para el Córdoba B antes del intermedio.

Cuando los jugadores tomaban el camino a vestuarios la grada entonaba el nombre de Jero. Según recoge el colegiado en el acta, un grupo de cuatro aficionados dijo en repetidas ocasiones ‘negro’, solicitando asistencia a las fuerzas de seguridad y no volviendo a repetirse el incidente durante el resto del encuentro. El asistente, que fue quien lo escuchó, se lo dijo al árbitro principal. Puede acarrearle sanción al conjunto vinícola.

Comparado con la primera mitad, apenas pasarían cosas en la segunda. Aunque la más importante, probablemente del encuentro, llegó a los diez minutos de la reanudación. El lateral derecho blanquiverde, Arnau, trababa a Bello, viendo así su segunda cartulina y dejando a los visitantes en inferioridad. Esta expulsión terminaría siendo definitiva para el devenir del resto del encuentro, en el que el Córdoba no volvería a inquietar el arco jumillano.

Los que sí lo harían serían los de Pichi Lucas, solo cinco minutos después de la tarjeta roja. En esta ocasión Iván fue protagonista positivo de la jugada, ganando línea de fondo para servir en bandeja el gol de la remontada a Fran Moreno, que controló y batió con tranquilidad al arquero cordobés.

Poco o nada pasó a partir de ahí. El Jumilla sabe dormir los partidos y volvió a demostrarlo con unos últimos veinte minutos en los que no se recuerda nada por una u otra parte. Sufrido triunfo ante un Córdoba que sigue sufriendo en puestos de descenso, mientras que el Jumilla no pierde comba con la zona alta de la tabla y se queda a un punto del play off.      

FICHA TÉCNICA:

FC JUMILLA: Jero, Albiol, Iván, Neftalí, Pablo Pérez, Julio de Dios, Borja, Perona (Chirri, 26’), Bello (Paul Quaye, 74’), Fran Moreno y Titi (Carlos Terol, 80’).

CÓRDOBA CF B: Marc Vito, Mirambel, Mena, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Ortega, Moha Traoré, García (Moreno, 85’), Quiles (Vera, 80’), Monterde y Javi Galán (Borja, 77’).

GOLES: 0-1, Quiles (15’); 1-1, Titi (25’); 2-1, Fran Moreno (61’).

ÁRBITRO: Rives Leal, Víctor (colegio valenciano). Amonestó a los locales Titi, Bello, Iván y Paul Quaye; y a los visitantes Moha Traoré y Quiles, expulsando por doble amonestación al cordobés Mirambel (55’).

ESTADIO: Municipal La Hoya, ante 600 espectadores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *