‘Titigol’ arranca un punto para el Jumilla ante el Villanovense, jugando con uno menos desde el 14 (1-1)

El partido que el FC Jumilla jugó esta mañana ante el CF Villanovense, se presentaba como una auténtica final, ya que los vinícolas, quintos en la tabla, recibían en casa al cuarto clasificado, con tan solo un punto de diferencia entre ellos. Además, los de Pichi Lucas tienen al conjunto extremeño como a su rival favorito, ya que hasta el momento, todos sus enfrentamientos los han contado por victorias, dos de ellas en el Municipal Romero Cuerda.

Y con estos antecedentes sobre la mesa, saltaban al césped del Municipal de la Hoya dos equipos con muchas ganas de seguir agarrados a la parte privilegiada de la clasificación.

Tras unos primeros instantes del encuentro, en el minuto 14, el colegiado, en una decisión algo precipitada, mostraba cartulina amarilla al vinícola Pablo Morgado, al que ya le había enseñado una en el minuto 11, por lo que le enseñó el camino a los vestuarios y dejó al Jumilla con uno menos, algo que provocó las protestas del público que no entendió la dureza de la sanción en los prolegómenos de un encuentro que hasta ese momento, se jugaba de forma muy limpia.

A partir de ahí, los de Pichi Lucas intentaron aprovechar al máximo el sentido favorable del viento, sin embargo, el Villanovense, entrenado por Manuel Real, abría sus líneas, consciente de que su rival estaba herido e intentaba recomponerse. De esta forma, no se hizo esperar mucha el primer gol y Juanjo Serrano, a la salida de un córner, adelantaba a los suyos, creando así un escenario idílico para los de Extremadura, que saben muy bien que al FC Jumilla no le gusta ir por detrás en el marcador y además, recomponiendo posiciones tras la marcha obligada a vestuarios de Pablo Morgado. Pero el fútbol es así, y cuando mejor jugaba el equipo visitante, en una subida de los blanquiazules, Titi controla un balón, sacándose de la manga un auténtico zambombazo desde lejos que entra rozando el palo largo, poniendo el 1-1 en el marcador y devolviendo de nuevo la alegría a la parroquia jumillana.

Con este resultado, los jugadores se fueron a vestuarios, no sin antes meter el miedo en el cuerpo a un Villanovense al que no le sentó nada bien este empate que, con la situación del partido, no entraba en sus cálculos.

Tras la reanudación, en Jumilla impuso la tónica que ha marcado su juego hasta este punto de la temporada, y supo aguantar bien, a pesar de tener uno menos sobre el césped. Incluso llegó a disponer de varias ocasiones claras de gol o dos lanzamientos de falta al borde del área que no logró subir al marcador.

Al final, reparto de puntos que dejaba al entrenador del FC Jumilla, Pichi Lucas, muy satisfecho con el trabajo de sus hombres, que calificaba como “serio, disciplinado y con enorme esfuerzo a nivel colectivo”. Además destacaba la calidad técnica del rival y la importancia que había tenido que el Jumilla no hubiera hecho ninguna concesión, “siempre teniendo en cuenta las condiciones marcadas tras la expulsión de Morgado”.

Por su parte, Manuel Real lamentó el gol recibido “ya que si queremos seguir luchando entre los mejores no podemos recibir ese gol en un momento en el que teníamos el partido donde queríamos” y  criticó el estado del terreno de juego que según dijo, “no permitía velocidad ni abrir líneas”. Por último, reconoció los errores y no ocultó su malestar ante la oportunidad perdida.

En cuanto al próximo encuentro en Nueva Condomina, el míster vinícola tendrá que mover banquillo ya que no podrá jugar Robles por acumulación de amarillas y tampoco Morgado por la expulsión, por lo que espera que se agilicen al máximo los tema burocráticos para que se incorporen a la convocatoria lo antes posible los dos fichajes del mercado de invierno: Paul Quaye y Pablo Pérez, a los que calificó como “muy buenos futbolistas” y no ocultó su alegría por la buena adaptación que están demostrando y la confianza que pueden aportar. Igualmente, anunció que están trabajando para la incorporación también de un delantero ofensivo y goleador “que tanto necesitamos”.

Ficha técnica:

FC JUMILLA 1-1 CF VILLANOVENSE

FC JUMILLA: Jero, Sergio Albiol, Juanje, Neftali, Robles, Julio de Dios, Pablo Morgado, Manolo, Titi (Ismael), Perona (Verdú) y Bello (Chirri)

CF VILLANOVENSE: Wilfred, Iván Pérez (Mustapha), Candelas, Javi Sánchez, Rojas, Pajuelo, Carlos Andújar, Curro, Juanjo (Carlos Fernández), Jesús Rubio y Valverde

Goles: 0-1 Juanjo min. 28; 1-1 Titi min. 34

Árbitro: Chavet García, malagueño del colegio andaluz. Muy protestado por el público. Amonestó con tarjeta amarilla a Juanjo, Rojas, Valverde y Andújar por parte visitante, y por parte local, a Juanje, Robles y Pablo Morgado en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 14.

Incidencias: Unas 400 personas en el Municipal de La Hoya. Mañana donde aunque algo fría, mucho más apacible que los días anteriores.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *