Todo apunta a una Semana Santa meteorológicamente complicada

El sábado podría haber incluso precipitaciones en forma de granizo

Por desgracia, todo hace indicar que la Semana Santa jumillana va a ser complicada en el aspecto meteorológico. Todo se debe a una bolsa de aire frío, que provocará fuertes lluvias sobre todo en la noche del viernes, y también durante el sábado.

Hoy jueves será una jornada marcada por la nubosidad. Además la lluvia hará acto de presencia de cara a la tarde, en principio de forma débil. Ya para la noche los modelos marcan una pequeña tregua. Las temperaturas se moverán entre los 20º de máxima y los 9ºC de mínima, y el viento soplará entre los 20 y 30 km/h.

La jornada del viernes llegará con cielos cubiertos y con posibilidad de lluvias débiles por la mañana, que ganarían en importancia a lo largo de la tarde, siendo muy fuertes en la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 15º de máxima y 8º C de mínima.

El sábado parece la jornada más complicada en lo meteorológico, con tormentas que puntualmente podrían venir acompañadas de granizo. Estas tormentas serán más probables durante la madrugada y mañana del sábado. Para la tarde quedaría bastante nubosidad con alguna lluvia débil. Las temperaturas estarán comprendidas entre los 13 y los 9ºC.

Para el domingo la tendencia es que siga la inestabilidad climatológica, con prosibilidad de lluvias moderadas. Todavía es pronto, y tendremos que esperar unos días para concretar si a la hora de la procesión esas lluvias harán acto de presencia. Las temperaturas se moverán entre los 16º y los 9ºC.

Para la semana que viene la tendencia es que siga la inestabilidad, con lluvias y temperaturas frías para la época del año en que nos encontramos.

Que pasen todos una feliz Semana Santa.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *