Todo o nada para el FC Jumilla

La ida del ‘play out’ contra el Real Unión de Irún se jugará el domingo en el Uva Monastrell, a partir de las 18 horas. La entidad ha colocado las entradas a cinco euros, y los menores de 12 años podrán acceder gratis al recinto

El FC Jumilla se va a jugar el todo o el nada contra un histórico del fútbol español como es el Real Unión de Irún. Uno de los diez equipos fundadores de la Liga Española, allá por el año 1915, y que cuenta en su palmarés con nada más y nada menos que cuatro Copas del Rey. No obstante parece evidente que aquellos años de gloria quedaron atrás, y ahora tanto irundarras como vinícolas lucharán por no caer en el pozo de la Tercera División. Una eliminatoria que arrancará en el Uva Monastrell, donde el FC Jumilla recibirá a su rival con las espadas en todo lo alto, consciente de que necesita obtener un resultado positivo para viajar con garantías al Stadium Gal de Guipúzcoa al siguiente fin de semana.

El trabajo de Leonel Pontes a lo largo de esta semana ha sido arduo en lo psicológico, tratando de levantar la moral de unos futbolistas que se veían salvados ya desde el pasado invierno (tras una gran primera vuelta) y que cayeron al ‘play out’ cuando nadie lo esperaba, en una última jornada en la que dependían de sí mismos y en la que se vieron superados por el Marbella.

“Afrontamos el duelo con un doble objetivo: marcar y no encajar. Naturalmente es lo que nos gustaría. Encajar en casa puede ser determinante y hay que defender bien, pero tenemos que tratar de hacer un gol”, ha reconocido el técnico blanquiazul en la rueda de prensa previa al encuentro. El portugués ha desglosado además ciertas virtudes del conjunto vasco, a pesar de reconocer también que “cuando empezamos a ver los partidos parecía un equipo más flojo”. Explicaba Pontes, para añadir después que “conforme fuimos analizando con más detalles percibimos que tienen calidad, que físicamente están bien constituidos, y que son muy peligrosos en balón parado. Juegan mucho por las bandas, sus jugadores se cruzan y aparecen en el área. Además son grandes y saben definir”.

Lo que sí reconforta al técnico portugués es la recuperación tanto de Peque como de Mario Marín, este último después de cuatro meses de baja. Ambos han entrenado con normalidad esta semana y podrían ser de la partida si el luso lo considera oportuno. Y a pesar de la mala trayectoria que han protagonizado los vinícolas en esta segunda vuelta, los vinícolas se agarran también a Carlos Álvarez, que llega en un buen momento de forma a estos partidos decisivos. El ovetense acumula tres jornadas consecutivas haciendo gol, y a buen seguro volverá a ser de la partida ante el Real Unión.

Un Real Unión que ha estado toda la temporada coqueteando con la zona baja de la clasificación en el grupo 2.  Sin embargo los vascos han protagonizado una buena recta final de curso, ganando cuatro de sus últimos seis encuentros. Algo que no les ha servido para evitar la promoción de permanencia, a la que han caído con un solo punto de diferencia con hasta cuatro rivales directos que sí han logrado la salvación.

Además, y visto desde la perspectiva que te otorgan los puestos más bajos de la clasificación, los guipuzcoanos ven puerta con relativa facilidad. De hecho, han sido los más goleadores de entre los ocho últimos clasificados del grupo 2, con 39 tantos. Su mayor arma en ataque es Orbegozo, que con catorce goles ha sido cuarto en la lista de máximos realizadores.

La intensidad y la emoción se pondrán de manifiesto en el Uva Monastrell. Y para fomentar la ocupación de la grada, la entidad vinícola ha rebajado las entradas a cinco euros, y permitirá además la entrada gratuita al recinto a los menores de doce años.

En la otra eliminatoria se medirán Celta de Vigo B y Alcoyano. Cuatro equipos de los que solo dos conseguirán mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español.

FC JUMILLA: Iván, Mario Marín, Leak, Koyo, Connor, Manolo, Manu Miquel, Ming, Peque, Carlos Álvarez y Diego Sánchez.

REAL UNIÓN IRÚN: Irazusta, Etxabeguren, Esnaola, Estrada, Urkizu, Jon Ceberio, Sola, Eizmendi, Etxaburu, Javi Martínez, y Orbegozo.

ÁRBITRO: Bosch Domenech, Miguel (comité valenciano).

ESTADIO: Municipal Uva Monastrell, domingo a las 18 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *