Toral asciende nueve puertos de Asturias

Tiene terminado el segundo libro ‘Grandes Puertos de España’, que debido a la Covid-19, ha decidido que salga a la luz la próxima primavera

M.C.C.

En este caso, no fue un viaje de trabajo, sino más bien por amistad. La última semana de junio, el ciclista jumillano Antonio Toral ha estado por tierras asturianas, concretamente en la localidad de Pola de Lena, capital del Concejo de Lena y ubicada en el valle existente entre el Parque Natural de las Ubiñas y la Mesa y la Sierra del Aramo. Un enclave de especial interés para el ciclismo y el cicloturismo, debido a la gran cantidad e importancia de los puertos de montaña que proliferan por la zona y que ya había visitado en alguna ocasión anterior.


Fue invitado por la asociación turística Lena Btr, con el fin de que escalara los puertos de montaña más importantes y contribuir a su divulgación a través de las redes sociales y en la página titulada ‘Grandes Puertos del Ciclismo’. En cinco etapas, toral ascendió nueve puertos: La Cubilla, Cobertoria-Gamoniteiro, Lagos de Covadonga, Alto del Angliru y Pajares-Cuitu Negru, todos de categoría especial, así como Tenebredo y el Torno (2ª Categoría), Robellada (3ª Categoría) y Cordal (1ª Categoría). Esto le ha llevado a recorrer 435 kilómetros con un desnivel positivo acumulado total de 9.726 metros.

‘GRANDES PUERTOS DE ESPAÑA’

Además, ya tiene finalizado su segundo libro ‘Grandes Puertos de España’ en el que ha estado trabajando durante los dos últimos años y que incluirá los puertos del concejo de Lena, La Cubilla y Gamoniteiro. Ya podría haber visto la luz pero debido a la covid 19, ha decidido aplazar su presentación a la próxima primavera.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *