Toral sigue entre puertos y páginas

Tras el éxito de Grandes Puertos de Los Pirineos, la editorial Planeta le ha propuesto recoger los mejores puertos del país

El jumillano lleva ya un mes y medio recogiendo datos

Tras el éxito cosechado por Grandes Puertos de Los Pirineos, que superó todas las expectativas de ventas y llegó a traducirse al francés, ahora es la editorial Planeta la que se ha interesado por el trabajo del escritor y ciclista Antonio Toral, que ya está embarcado en su nuevo proyecto: la recopilación de los puertos más importantes de España. Por lo tanto ahora el jumillano está inmerso en esa labor a lo largo y ancho de todo el país, pero aprovechando su breve regreso a la localidad, ha pasado por la redacción de Siete Días Jumilla para contar cómo le está yendo en esta nueva aventura. “La experiencia está siendo muy enriquecedora, pero bastante más dura y exigente que la de Pirineos”, reconocía.

Una obra en la que estarán reflejados hasta 35 puertos españoles. “Llevo un mes y medio haciendo trabajo de campo, subiendo los puertos para recoger los datos, y fotografiándolos. Me falta un viaje gordo -que concluirá a finales de esta semana-, y ya solo me quedarán escapadas de un día, a puertos relativamente cercanos. Para septiembre me dejaré las dos islas”, explicaba Toral, ya que uno de los requisitos impuestos por la editorial es que en la obra estén reflejadas todas las Comunidades Autónomas.

Y es que el tiempo apremia, ya que a finales de diciembre expira el plazo de entrega. Después vendrán los trabajos de edición con la intención de que la obra vea la luz durante los primeros meses de 2019. “Tengo la suerte de que mi familia me apoya al cien por cien. Son conscientes de lo que estoy haciendo y le dan la misma importancia que yo le doy. Si no todo esto sería imposible”, aseguraba Antonio Toral.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *