Un total de 14 delegaciones de fiestas de poblaciones cercanas participaron en el acto más emblemático de las Fiestas de la Vendimia: La Ofrenda de Uvas y Primer Mosto

Además se rindió un homenaje al desaparecido Hilario Simón, que fue designado como Pisaor de Honor a título póstumo. Para ello se proyectó un haz de luz sobre el lagar donde se pisa la primera uva de la cosecha

Se trata de uno de los actos más emblemáticos y que mejor representa la tradición vitivinícola de Jumilla: La Ofrenda de Uvas y Primer Mosto, que organiza la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia. Tuvo lugar en la tarde de ayer en el jardín de la Glorieta donde se congregaron centenares de personas para ver en directo el proceso de elaboración del mosto y su bendición. También estuvieron presentes un total de 14 delegaciones de fiestas de poblaciones cercanas, con representantes de Murcia, Yecla, Pinoso, Elda, San Vicente del Raspeig, Elche, Alzira, Xativa, Monóvar, Algueña, Almansa, Ontur, Fuentealamo y Albatana.

Además destacó la asistencia de distintas autoridades locales y regionales, entre ellas, la alcaldesa Juana Guardiola y la consejera de Transparencia y portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo, así como numerosos peñeros y peñeras, representantes de los colectivos festeros y responsables de organismos e instituciones relacionadas con el vino.

La crónica completa y la mejor galería gráfica de la ofrenda estarán en nuestra edición impresa del próximo jueves 24 de agosto.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This