Tras el cierre de 2017, el remanente de Tesorería queda en casi 8 millones de euros

El periodo medio de pago de la deuda comercial ha vuelto a colocarse por debajo de los 10 días

La Junta de Gobierno aprobó el informe de Intervención Municipal

El edil de Hacienda, Alfonso Pulido, ha presumido de “buena gestión económica” a la hora de ofrecer los datos económicos con los que se cerró el ejercicio 2017. De esta forma, la Junta de Gobierno aprobó el informe de la Intervención Municipal, donde se ha realizado la liquidación del Presupuesto Municipal del pasado año, con resultados positivos.

De esta forma, el Consistorio ha tenido unos ingresos de 19.762.369,75 euros, mientras que los gastos han ascendido a 18.642.621,72 euros. Al enfrentar ambas cantidades la cifra resultante es en positivo de 1.119.728,03 euros, lo que tras los ajustes del propio servicio de Intervención, el balance positivo llega hasta los 2.510.874,92 euros. Con estos resultados, el remanente de Tesorería es de 7.830.850,72 euros, una cifra que se obtiene después de tres ejercicios en positivo.

El edil de Hacienda, también ha sacado pecho, destacando que el periodo medio de pago de la deuda comercial se ha colocado según el informe actual en 9,57 días. Igualmente, se cumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria, arrojando una capacidad de financiación positiva al cierre del ejercicio de 750.127,21 euros, a lo que se une el cumplimiento del límite de deuda, que desciende a 4.120.587,51 euros, estando previsto que a final de 2018 sea de 3.194.537,26 euros.

Por el contrario, Pulido dio un tirón de orejas al Ministerio de Montoro, ya que según afirmó, “seguimos pidiendo a través de diferentes vías que se cambie la regla de gasto, que limita la capacidad de crecimiento del municipio”. Esta afirmación viene porque no se ha cumplido el objetivo de Regla de Gasto, por 1.399.323,92 euros, por lo que será obligada la aprobación en pleno de un plan económico-financiero que permita que se cumplan los objetivos marcados con el menor impacto posible en las inversiones en la localidad.

Zima Desarrollos Integrales redactará el proyecto de mejora del Jardín Botánico

La Junta de Gobierno aprobó que la empresa Zima Desarrollos Integrales haga los trámites de garantía definitiva para proceder a la redacción del proyecto básico y de ejecución sobre mejora del Jardín Botánico de La Estacada, como empresa ganadora del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento. El coste de la redacción del proyecto será de 26.000 euros, un 5% del presupuesto base de licitación del máximo de la obra a proyectar. El presupuesto estimado para la realización de todo el proyecto es de 520.000 euros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *