«Trazos de Penitencia» pone fin a los actos del 50º Aniversario de la Procesión de los Penitentes

Juan Calabuig presenta el libro de 12 poemas sobre la procesión y su imágenes del Cristo de la Vida y La Esperanza

Lola Tomás

La Asociación Cultural Cristo de la Vida, de la Hermandad Penitencial del mismo nombre, ha presentado el libro «Trazos de Penitencia», dedicado a la procesión de los penitentes, y que según su presidente José Carrión Ortega “plasma es sus páginas un viaje de sensaciones donde el lector se verá sorprendido por la atmósfera que la poesía y la pintura irá desvelando en cada una de ellas”.

José Ortega Carrión, presidente de la Asociación Cultural Cristo de la Vida


La magistral y cuidada presentación corrió a cargo de Juan Calabuig, amigo personal de Carrión Ortega, hermano del Cristo de la Vida y en dos ocasiones presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.
Uno a uno, Calabuig fue desgranando cada uno de los doce poemas que contiene el libro, cuyos autores, algunos presentes en el acto, escucharon emocionados en el momento de recitarlos.

Juan Calabuig, presentador del libro «Trazos de Penitencia»


Lorenzo Guardiola, Eduardo Cañizares, Ramiro Bernal, Rafael Soria, Camilo de Valenzuela, José Toribio, José Vicente Bonacas, Pedro Quílez, José María Ibáñez, Ana María Tomás Alfonso Ruiz y Ángel Francisco Cutillas han dejado su impronta poética en este poemario dedicado al Cristo de la Vida, Virgen de la Esperanza y el recogimiento que envuelva la procesión de los penitentes en su 50 aniversario.
El libro está ilustrado con una colección de austeros dibujos en tinta china de Bartolomé Medina, para ir en consonancia con el ambiente de la procesión, e incluye un “Pórtico”, un sentido prólogo de Isidora Navarro, antesala de un silencioso transcurrir de la procesión de Martes Santo.
Una vez conocido el contenido del libro, su presentador fue introduciendo cada uno de los poemas e invitando a recitarlos por turnos a Juan Pablo Martínez, María Dolores Gil, Amparo Campos y Francisco Abellán.
Al finalizar la presentación el presidente de la Hermandad y Asociación Cultural Cristo de la Vida, José Carrión hizo entrega de uno de los dibujos e Bartolomé Medina al presentador Juan Calabuig y de igual manera a los que recitaron los doce poemas.

Juan Pablo Martínez, María Dolores Gil, Amparo Campos y Francisco Abellán


El acto contó con la asistencia del consiliario Manuel de la Rosa, el presidente de la JCHSS Antonio Ramos y los concejales de Turismo y Obras, María Quílez y Francisco González, junto a varios miembros del grupo municipal del Partido Popular.

Share This Post On