Tres alumnos del IES Infanta Elena optan a las becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canadá o USA 1º de bachiller

Seleccionados de entre 12.000 solicitudes

Becas-Amancio-Ortega

Podrían cursar 1º de bachiller en Canadá o Estados Unidos si superan las tres fases

Tres alumnos del IES Infanta Elena que actualmente cursan 4º de la ESO, han sido seleccionados para concurrir a las pruebas de la primera fase del Programa de Becas de Bachillerato que cada año convoca la Fundación Amancio Ortega.

El objetivo final, si superan el examen escrito, la prueba oral y la entrevista de idoneidad, es que los alumnos cursen primero de bachillerato en Canadá o en Estados Unidos.

ALUMNOS

Consuelo Tomás, Candela Sánchez y Enrique Jiménez, son los tres alumnos que se encuentran inmersos en la realización de las pruebas, que de superarlas supondría para ellos trasladarse a Canadá en el caso de las chicas, porque es el destino que han elegido y en el caso de Enrique Jiménez a Estados Unidos. inmersión linguística La Fundación Amancio Ortega con el ánimo de apoyar a los jóvenes estudiantes, convoca anualmente 200 becas para alumnos del sistema educativo de España, interesados en estudiar en Canadá y Estados Unidos un año escolar, equivalente al Primer año de Bachillerato. El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega plantea principalmente mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación integral del estudiante, además de potenciar la capacidad de adaptación y aprendizaje y el desarrollo y crecimiento personal. La dotación de la beca consiste en la escolarización en un centro educativo “High School”, durante un curso escolar de 10 meses de duración y que sería de septiembre de 2015 a junio de 2016. La misión final de este proyecto educativo es potenciar las capacidades académicas y sociales de los 200 estudiantes que finalmente sean seleccionados en cada promoción.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This