Tres atletas jumillanos, medallas de plata y bronce en Cartagena

Se trata de Ángel Moreno, Mario Monreal y José Luis González

M.C.C.V.

Los pasados viernes y sábado, Cartagena acogió el Campeonato Regional Sub-18 de Atletismo con la participación de dos atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, Ángel Moreno y Mario Monreal, que se saldó con unos extraordinarios resultados.
Ángel Moreno se alzó con la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco con un mejor tiro de 35,48 metros. Según informan desde el club, “la falta de entrenamientos se le notó al joven atleta jumillano que no pudo acercarse a sus marcas habituales que le hubiesen dado la oportunidad de pelear por la medalla de oro”.


Posteriormente fue el turno de Mario Monreal en la prueba de los 1.500 metros lisos donde el atleta, apuntan desde el club, “firmó una brillantísima actuación en una carrera que será recordada por mucho tiempo a nivel regional ya que los cuatro primeros clasificados no solo llegaron a meta en un pañuelo, sino que los cuatro consiguieron la marca mínima para participar en el Campeonato de España Sub-18”. Mario Monreal alcanzaba la meta en cuarta posición con una marca de 4 minutos y 4 segundos, rebajando ampliamente su récord del Club Sub-18 en la distancia y su mejor marca personal. Esto le valió para obtener medalla de bronce ya que el vencedor de la prueba fue un atleta almeriense. Con esta actuación del deportista jumillano ya posee la marca mínima para participar en los Campeonatos de España Sub-18 que se celebrarán en octubre en Tarragona en las pruebas de 1.500 y de 3.000 metros lisos.

Campeonato Sub-20

También en Cartagena se disputó el Campeonato Regional Sub-20 que contó con la participación de dos atletas del club y con sensaciones dispares en cada uno de ellos. El lado positivo lo vivió José Luis González que, tras superar distintas lesiones, se llevó una medalla de bronce en su Campeonato Regional en la prueba de los 400 metros lisos con un tiempo de 59,03 segundos, una marca, según el club, “lejos de sus registros habituales pero de mucho valor dado que una semana antes todavía estaba alejado de los entrenamientos por su última lesión”. La parte negativa del campeonato le tocó vivirla a Juan Andrés que fue descalificado en la prueba de los 200 metros lisos por pisar la calle interior.
El próximo domingo va a tener lugar el Campeonato Regional Sub-14 por Equipos con la participación de la atleta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, Laura Mora.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *