Tres colegios de Jumilla reciben su distintivo como centro bilingüe

En un acto que estuvo presidido por el consejero de Educación

cruz de piedra

Son el Santa Ana, el Cruz de Piedra y Nuestra Señora de la Asunción

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, presidió recientemente la entrega de las placas distintivas a los 80 colegios que se han incorporado este curso a la enseñanza en español e inglés, de los que tres centros son de Jumilla, el C.C Cruz de Piedra, C.C Santa Anta y C.E.I.P Nuestra Señora de la Asunción, dentro del nivel inicial.

Más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región realizan este curso sus estudios en español e inglés. En concreto, 11.000 lo hacen por primera vez, 4.000 de ellos en uno de los 80 colegios que se incorporan al programa bilingüe en el curso 2014-2015 y que han recibido su distinción. Pedro Antonio Sánchez afirmó que “hay que agradecer a los equipos docentes de los colegios su implicación y esfuerzo para adaptar la enseñanza a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, así como a las demandas de sus comunidades educativas, como ocurre en el caso de la enseñanza bilingüe”.

EN TOTAL 223 COLEGIOS

En la actualidad, ya son 223 los colegios que ofrecen la modalidad de enseñanza bilingüe en español e inglés, casi la mitad de los centros con los que cuenta la Región. Los municipios con mayor incremento de centros bilingües para este curso son Murcia, con 22 nuevos colegios, y Cartagena con nueve. Alhama de Murcia, Cieza, Jumilla, San Pedro del Pinatar y Yecla suman tres cada uno de ellos.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This