Tres jumillanos abren con la OSUCAM el año en el Auditorio de Música de Madrid, con zarzuela

Javier Ribas, Salvador Pérez y Manuel Herrero, figuraban en la composición de la Orquesta Sinfónica

Es el 6º año consecutivo que esta formación abre el ciclo

El Auditorio Nacional de Música de Madrid ha acogido la XX edición de la Gala Lírica que organizan Radio Sol y la Fundación Sinfolírica. Para la ocasión y por sexto año consecutivo se volvió a contar con la Orquesta Sinfónica de la UCAM bajo la dirección de Borja Quintas.

La Sinfónica tuvo el lujo de acompañar a grandes y extraordinarias voces del panorama lírico internacional, como la soprano Ainhoa Arteta, las mezzos Cristina Faus y Nancy Fabiola Herrera, los tenores Alejandro Roy, que acaba de debutar en el Metroplotin de Nueva York, Javier Tomé y Antonio Vázquez, el barítono David Menéndez, el bajo Ruben Amoretti y el tenor cómico Juanma Cifuentes, además de los coros Canticum Novo, Taller de Zarzuela de Madrid y Kantorei. 

La Orquesta Sinfónica de la UCAM, es una habitual ya en esta cita anual con la zarzuela, “sonó poderosa, compensada y con muy buen hacer”, estuvo dirigida con gusto y elegancia por Borja Quintas y en su composición figuraban tres músicos jumillanos, Javier Ribas (Flauta), Salvador Pérez (Clarinete) y Manuel Herrrero (Trombón).

“La Tempranica”, “La del Manojo de Rosas”, “María del Pilar”, “El Bateo”, “Don Gil de Alcalá”, “La Tabernera del Puerto”, “El Niño Judío”, “El Gato Montés”, etc..  fueron entre otros los títulos que se escucharon en “la gran fiesta de la Zarzuela”, un género apasionante y netamente español que debería tener una mayor presencia en los circuitos teatrales de toda España.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *