Tres minutos le bastaron al San Fernando para asaltar Jumilla (1-2)

Las incorporaciones de Manolo y Álvaro Romero tras el descanso cambiaron la cara a los vinícolas, que tuvieron ocasiones para empatar

Nueva derrota del FC Jumilla en un partido soporífero y con unos primeros cuarenta y cinco minutos para olvidar, que no pudieron empezar con peor pie, con los dos goles tempraneros del conjunto gaditano, que vino a Jumilla a por el billete para conseguir la permanencia y que finalmente se llevó este asalto.

El tanto inicial del San Fernando, llegó en el minuto cinco de partido, fue una buena jugada individual de Francis, al que le llovió un balón en banda derecha y que con descaro dribló a dos defensas vinícolas dentro del área, para finalmente y con un buen zurdazo poner el balón en la escuadra de la portería que en este caso defendió el guardameta suplente, Seral.

Tan solo tres minutos después y sin tiempo para que los hombres de Pichi Lucas asimilaran el gol encajado, fue Carralero al que le cayó la pelota en los pies y solo tuvo que empujarla para anotar el 0-2, tras un buen centro desde la derecha de Espinar, que no llegó a rematar en primera instancia Galindo.

Estos dos tantos dejaron a los vinícolas sobre la lona y el San Fernando dio un paso atrás y posicionó bien su defensa, para que el ataque jumillano que se volcó a la banda derecha por donde Chirri lo intentaba una y otra vez, se chocara contra un muro. Además, los andaluces salían bien a la contra, temiendo la grada jumillana que incluso el marcador hubiera podido ser más abultado durante la primera mitad. Pero el gol no llegó por ninguno de los bandos y con el 0-2 en el luminoso el encuentro se fue al descanso.

Antes de que  diera comienzo la segunda mitad, Pichi Lucas realizó un doble cambio, dando entrada a Manolo y Álvaro Romero, por Quaye y Sergio Albiol, que no tuvo una de sus mejores tardes desde que milita en las filas vinícolas.

Las incorporaciones y el tiempo de refresco dieron sus frutos en la segunda mitad, en la que solo se vio a un equipo sobre el perfecto tapete del Municipal la Hoya. Tanto es así que la afición jumillana comenzó a creer en la remontada, más aun cuando en el minuto 10 de la segunda parte, Chirri, que no se cansó de hacer internadas en todo el encuentro, controló solo un buen balón por  banda izquierda, condujo hacía el pico del área y desde fuera de la línea de cal, lanzó un buen derechazo, no muy potente, pero si bien colocado al palo largo de la portería que defendió Salva de la Cruz, que llegó a tocar el esférico, pero no logró despejarlo para así recortar diferencias, anotando el 1-2.

Tras el tanto de Chirri, siguieron llegando ocasiones, por ambas bandas, con centros del propio Chirri y Álvaro Romero, también el centro del campo se mostró solido en el segundo tiempo, con Manolo y Julio de Dios haciendo de pegamento y filtrando balones para conseguir literalmente embotellar al San Fernando, pero a pesar de todo, el empate, no llegó y los tres puntos se fueron para tierras gaditanas.ç

Ficha técnica:

FC Jumilla: Seral, Albiol (Manolo, min. 45), Juanje, Neftali, Robles (Carlos Terol, min. 75), Julio de Dios, Chirri, Fran Moreno, Ismael Garcia, Paul Quaye (Álvaro Romero, min. 45), Pablo Morgado.

San Fernando: Salva de la Cruz,  Regino,  Luque,  Castillo,  Garcia, Lolo Garrido,  Bruno Herrero,  Galindo (Gerrit, min. 60),  Espinar (Trujillo, min. 88),  Carralero (Zelu, min. 77),  Francis.

Goles: 0-1 Francis (min. 5), 0-2 Carralero (min. 8), 1-2 Chirri (min. 55)

Árbitro: Subirats Matamoros (Cataluña), mostro amarillas a los visitantes; Rubén, Galindo, Luque y Francis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de la  Liga de fútbol de 2ª B grupo IV, disputado en el Municipal la Hoya ante 400 espectadores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This