Triunfo femenino en el Regional por Equipos

Las jumillanas se proclamaron campeonas absolutas en los 10 kilómetros, por delante del Blade Runners de Cartagena

El Athletic Club Jumilla compitió en la Carrera Popular de Yecla

La temporada 2016/17 puso su punto y final a nivel oficial con la disputa del Campeonato Regional Absoluto por Equipos de 10 Kilómetros en Ruta en Yecla, disputándose dentro de la 9º Carrera Popular Ciudad de Yecla Memorial Pedro Muñoz El Calero.

Allí, el equipo femenino del Athletic Club Vinos DOP Jumilla logró el título de campeonas regionales absolutas, por delante del Blade Runners de Calasparra, con un tiempo final de 2 horas y 32 minutos. Computaban las tres mejores marcas, que fueron las de Ángela Carrión, María Victoria Martínez y Ángeles Rodríguez, por ese orden. También compitió Andrea Pardo, si bien su tiempo no computó.

En categoría masculina los jumillanos también rayaron a buen nivel al conseguir el tercer puesto en el podio, gracias a los tiempos de Juan Guardiola, Juan Manuel Pérez y Juan Mateo. Los jumillanos se vieron superdos únicamente por la ADA Yeclano y el CA Fondistas Yecla.

Todos ellos, y muchos jumillanos más, compitieron también de manera individual. Entre ellos destacan los primeros puestos de Cristina Sánchez en sub 16, y de Ángela Carrión en Júnior-Promesa. En esta última categoría ambién el segundo y tercer puesto fueron jumillanos, recayendo en María Victoria Martínez y Andres Pardo. Por otro lado Estrella Herrero fue tercera en sub 10, mientras que Pablo Pérez y Nerea Pérez concluyeron en tercera posición en sub 10 y sub 08, respectivamente

DOS JUMILLANOS EN EL REGIONAL DE MILLA EN RUTA

También se celebró el viernes, en la ciudad de Alhama de Murcia, el Campeoanto Regional de Milla en Ruta, con la presencia de otros dos atletas jumillanos.

Con un registro de 5 minutos y 15 segundos, Cristóbal José Guardiola  Ruiz logró el sexto puesto de su categoría de senior absoluto, vistiendo la elástica del Athletic Club. No pertenece todavía a la entidad jumillana María Isabel Orcajada Robles, que terminó segunda en su categoría de Promesas, solo que al no tener su licencia activa quedó englobada como corredora popular.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *