Triunfo para el CEIP Miguel Hernández en la final escolar de ajedrez

El centro jumillano ganó por medio punto al Nuestra Señora de Belén de Murcia

El ajedrez jumillano, bien representado

Hasta 34 jumillanos se citaron en Sangonera la Seca, donde tuvo lugar la fase final del Deporte Escolar de la Región de Murcia. Un evento que reunió a 215 participantes de 35 centros escolares e institutos de educación secundaria de toda la comunidad autónoma.

Y no pasaron desapercibidos los jumillanos, copando los primeros puestos de las distintas clasificaciones. En categoría alevín el CEIP Miguel Hernández se alzó con la victoria con 28’5 puntos. Medio más que Nuestra Señora de Belén de Murcia, y un punto y medio más que el José María Lapuerta de Cartagena.

Además en esta categoría los jugadores del Miguel Hernández lograron unos resultados sensacionales. Miguel Núñez fue subcampeón tras sumar ocho puntos, mientras que Adrián Tomás fue octavo.

También destacaron en alevines otros ajedrecistas jumillanos, como Pablo Sánchez, del Colegio Príncipe Felipe, que acabó quinto de la general con 8 puntos. Medio punto menos obtuvo Ángel Cahigüela, del Mariano Suárez, para ser décimo; mientras que José María Paz Jaldín, del Colegio San Francisco, sumó 6’5 puntos para acabar décimo octavo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *