Txumi Crespo y Óscar Martínez: “Cambiaríamos los ascensos por haber colocado jugadores”

Los directivos de la EMFB analizan la temporada y los logros de la entidad

La temporada de la Escuela Municipal de Fútbol Base se ha saldado con el ascenso de los Primera Infantil y Benjamín a Liga Autonómica. Un logro que evidentemente es bienvenido, pero que no es el objetivo principal para la entidad, tal y como han reconocido los directivos Óscar Martínez y Txumi Crespo en Siete Días Jumilla: “Al comienzo del curso nunca planteamos los ascensos de los equipos de Primera. Pero cuando estás ahí arriba, lo que buscas es que los chavales disfruten, y si cae un objetivo que no se había planteado, pues mucho mejor”, admitía Txumi. En relación a esto, Óscar Martínez asegura que “cambiaría el ascenso por haber colocado a algún jugador en un equipo con proyección”.

Y es que una de las grandes preocupaciones de la EMFB es la de tratar de darle continuidad a sus jugadores. Para ello hace falta en Jumilla un equipo que sirva de enlace para las bases. No se congratulan del descenso del FC Jumilla, pero sí reconocen que a los canteranos blanquiazules puede facilitarles el acceso al primer equipo. “Es muy complicado y se demostró con el Jumilla CD.  Pero un equipo en Autonómica o Preferente nos vendría muy bien”, aseguran.

Otra de las reivindicaciones históricas, y que podría hacerse realidad pronto, es la sustitución del césped artificial del Antonio Ibáñez: “Es cemento puro. Tiene muchos años y provoca lesiones. Es peligroso”, concluyen.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *