El UCAM Murcia sube a División de Honor

El cuadro universitario consiguió el ascenso tras cuatro intentos fallidos. El 2-1 de la vuelta contra el Unami sentenció el play off

La guardameta jumillana Sonia Palencia milita en sus filas

J. Ortega

A la quinta fue la vencida. Tras cuatro años intentándolo, fue este pasado sábado cuando el UCAM Murcia de la jumillana Sonia Palencia consiguió el ascenso a División de Honor.

SONIA-PALENCIAEl definitivo duelo se celebró en el pabellón Cagigal de la capital regional, y el empate sin goles de la ida contra el Unami obligó a las universitarias a mostrar su mejor versión desde el principio. Pero la falta de acierto impidió que el dominio se tradujera en goles, circunstancia que aprovecharon las visitantes para adelantarse en el marcador.

Con el arranque del segundo periodo llegó las respuestas de las murcianistas, que empataron gracias a Pepa, que no perdonó tras recibir un pase de Noe. El empate elevó la moral de las locales, que se hicieron con el control de la situación. Solo faltaba la rúbrica en forma de gol para adelantarse en el marcador. Éste llegó a falta de cuatro minutos para la conclusión por medio de Noelia. Un tanto que devolvió al UCAM Murcia a la máxima categoría cinco años después.

La guardameta jumillana Sonia Palencia, de 20 años, no disfrutó de minutos durante el play off, pero ha podido gozar de oportunidades bajo palos esta temporada, y ya está metida de lleno en la dinámica del primer equipo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *