Un agente de México gestiona un centro vial como el de Jumilla

Una relación surgida tras los contactos con el policía Pascual David Muñoz Álamo

Hedilberto Hernández declara en una entrevista en ese país que hará la petición al presidente

Hedilberto Hernández Cabada, es policía de Tránsito y coordinador de Educación Vial en Mazatlán, una ciudad del estado de Sinaloa en México. Persigue la implantación de un parque de Seguridad Vial en su ciudad y para ello se ha fijado como modelo a seguir en el de Jumilla. De esta manera, pretende poner en marcha un acuerdo bilateral para ayudar, entender y promover una educación vial actual en Sinaloa. Conoció de la existencia del Centro de Seguridad Vial de Jumilla a través de las redes sociales, y se puso en contacto con el agente Pascual David Muñoz Álamo.

Hedilberto Hernández intentará proporcionar todas las herramientas necesarias para que en la ciudad de Mazatlán se pueda llevar a cabo una educación vial ajustada a los tiempos y medios con los que cuenten. “Se trata de remitir información, posibles ayudas en planos, parcelas, estructura, servicios, ubicación de una sede, etc.”, asegura en un programa de televisión mexicano.

Al igual que se hizo en Jumilla, quiere llegar a acuerdos concretos acerca de cómo se formaron las señales portátiles por un grafitero, poder crear también una canción con un rapero mexicano y organizar visitas in-situ, tal y como se hace en Jumilla. Incluso pretenden concretar visitas entre coordinadores a nuestro país y viceversa para traspasar material policial, etc.

El agente mexicano tiene 41 años y lleva 20 años de servicio en policía de tránsito,  lo que equivale en  España de Tráfico. Tiene la carrera de Derecho y se dedica a difundir campañas de educación vial, de manejo defensivo a empresas con flota de vehículos, visita las escuelas y otorga charlas a todas las edades hasta la universitaria dando a conocer los factores de riesgo, etc.

En Mazatlán, un municipio situado en el sur de Sinaloa

El municipio de Mazatlán se encuentra en el sur del estado de Sinaloa y es uno de los principales destinos turísticos de México. En la actualidad se trata de un puerto turístico con una población estimada en algo más de medio millón de habitantes.

Hernández Cabada quiere cambiar el modelo de canchas deportivas, donde reúne a padres y niños con el payaso Señalín que trae un sketch de seguridad vial para concienciar sobre los accidentes de tránsito. Pretende replicar el parque de Jumilla, para crear un parque que sea visitado y dar una repercusión de parque temático igual al nuestro.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *