Un año de ensueño para Alejandro Castellanos

Su segundo Campeonato Regional seguido y el título de Maestro FIDE cierran el círculo, y también una etapa para el del Coimbra

Su victoria en el Regional de 2017 supuso un punto de inflexión

Los últimos 365 días de la vida de Alejandro Castellanos solo se pueden calificar de fabulosos. Desde que obtuviera su primer Campeonato Regional Individual Absoluto (6 mayo de 2017) la confianza del ajedrecista jumillano no ha hecho más que aumentar, lo que le ha llevado a seguir creciendo en su juego, a expandir sus límites y a hacerse un nombre, no solo en la Región de Murcia, si no en todo el territorio nacional.

Después llegó el título de Maestro FIDE, que estuvo persiguiendo durante unos meses, y que certificó conjuntamente con la reedición del Campeonato Regional, que se apuntó por segundo año consecutivo hace apenas dos semanas.

Cierra así el círculo Alejandro Castellanos, pero sus aspiraciones van aún más allá. “El siguiente objetivo, a muy largo plazo, es ser Maestro Internacional”. Para ello necesita llegar a los 2.400 puntos de Elo FIDE, y para poder sumarlos tiene que aumentar el nivel de los torneos a los que acude. Pero no todos los campeonatos son válidos para obtener norma de MI (necesita tres para lograr el título), por lo que tendrá que salir de su zona de confort para acudir a torneos de más nivel, tanto en territorio nacional como fuera del país. Un verano apasionante el que le espera al jumillano. “El coste económico va a ser alto, porque te tienes que ir más lejos de tu casa, y eso se nota en los desplazamientos y hoteles”, admitía Castellanos.

Afortunadamente el premio por ganar el Regional le supone nuevamente poder participar en el Campeonato de España que este año se disputará en Linares. “Se trata de un premio impresionante. Este verano quería aprovecharlo al máximo, y esto me viene genial. Además voy con los gastos pagados como representante de Murcia”, reconocía ilusionado el del Coimbra. Y es que allí podrá volver a medirse con lo más granado del ajedrez nacional.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *