Un centenar de alumnos de Jumilla finalizan hoy las pruebas de EBAU

Del IES Infanta Elena se examinan 48 alumnos y del IES Arzobispo Lozano 53

Se realizan en el IES Azorín de Yecla

Hoy jueves día 13 concluyen las pruebas de acceso a la Universidad en su convocatoria de junio, que se iniciaron el pasado martes, y a la que han concurrido un total de 6.932 alumnos de toda la Región.

JUMILLA Y YECLA

La sede de la EBAU o Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad este año para los alumnos de Jumilla es la vecina localidad de Yecla, concretamente los exámenes este año se están realizando en el IES Azorín.

El IES Infanta Elena aporta 48 bachilleres a las pruebas,  y el Arzobispo Lozano un total de 53, que unidos a los tres centros de Yecla, el IES Azorín, el Castillo Puche y el instituto Felipe VI, conforman un total de 274 alumnos procedentes de la comarca del Altiplano.

La estructura de la prueba consta de dos fases, la general y obligatoria en la que se incluyen las materias troncales de segundo de Bachillerato, comunes y de modalidad y la  fase voluntaria que es la que permite subir la calificación cuatro puntos con exámenes de las materias de modalidad y opcionales.

El año pasado concurrieron a los exámenes de selectividad 6.656 alumnos y el 92,2% resultaron aprobados, es decir, 6.236 alumnos, aunque el porcentaje estuvo más de un punto por debajo de la tasa de aprobados registrada en la convocatoria de 2017que fue del 93,4%.

Las notas se conocerán el próximo día 19 de junio a las nueve de la mañana que es cuando está prevista la publicación de los resultados.

Habrá también un plazo de solicitud de revisión de exámenes desde el mismo día 19 en que se publiquen las notas hasta el viernes día 21 a las 13.00 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *