Un derbi condicionado por el maltrecho césped de la Nueva Condomina

FC Jumilla y Real Murcia se medirán este domingo a las 12 horas

Tras ganar al Badajoz, el FC Jumilla buscará su segunda victoria seguida en La Nueva Condomina. Allí se disputará finalmente el derbi regional, y no en el Martínez Valero de Elche, tal y como se ha barajado a lo largo de la semana debido al mal estado del césped del feudo grana.  Preocupan en el seno vinícola las deficiencias en el terreno de juego, tal y como ha reconocido en la previa del encuentro. “Somos dos equipos a los que les gusta jugar,  y una mejor cancha proporcionaría una mayor calidad en el juego”, admite el técnico blanquiazul, Leonel Pontes, que asegura no conformarse con el empate. “Un punto puede ser bueno o malo, dependiendo del desarrollo del partido. Nosotros tenemos que salir a ganar, y luego ya se verá”.

El triunfo ante el CD Badajoz permitió al FC Jumilla adelantar en la tabla al Real Murcia, que cayó en su derbi regional ante el UCAM. Ambos son ahora octavo y noveno, con un punto de diferencia entre ellos. “Nosotros somos un club que el año pasado se salvó del descenso, y ellos son un club histórico de España. Por su historia y su afición el Real Murcia es un equipo de Primera División, pero los problemas estructurales les están pasando factura. Tenemos ambiciones diferentes”, considera el lusitano respecto a su rival de hoy.

No podrá entrar en la convocatoria Alfonso Brito, que ha rescindido su cesión con el FC Jumilla para buscar más minutos de juego en otro lugar. El joven medio portugués ha perdido protagonismo en las alineaciones con el paso de las jornadas, y la recuperación de Manu Miquel ha terminado por precipitar los acontecimientos. Ya pudo participar el centrocampista cordobés en partido oficial frente al Badajoz, y sigue cogiendo ritmo de competición por lo que a buen seguro no partirá de inicio ante el Real Murcia.

Sí repetirá en el once el guardameta Jack Ruddy, debido a la denominada ‘claúsula del miedo’ que  Simón Ballester, cedido por el conjunto grana, tiene en su contrato. También Carlos Álvarez militó en el Real Murcia en las temporadas 2014/15 y 15/16. El delantero ovetense ha comparecido en rueda de prensa junto a Pontes, y aunque asegura mantener la amistad con miembros de la plantilla pimentonera, también reconoce no haber hablado con ellos a lo largo de esta semana. “Estamos concentrados con nuestros equipos. Tienen una gran plantilla, y a pesar de los problemas que están atravesando, esa calidad sigue ahí.  De cualquier forma nosotros vamos allí a ganar”.

Ese es el reto de un FC Jumilla que solo ha conseguido arrancar un empate en sus tres precedentes en la Nueva Condomina. El curso pasado los vinícolas caían por 1-0, mientras que en la 2016/17 la derrota fue por 3-0. Sí lograron puntuar los del Altiplano el pasado curso, tras empatar a cero.

 

FC JUMILLA: Jack Ruddy, Mario Marín, Robles, Edu Luna, Migue Marín, Manolo, Stevenson, Will Randall, Peque, Bouba, y Donovan Wilson.

ÁRBITRO: Aranda Anquela, Carlos (comité aragonés).

ESTADIO: Nueva Condomina, domingo a las 12 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *