Un festival de rap destaca en los actos con motivo del Día de la Mujer

Asimismo habrá actividades infantiles, charlas y mesas redondas

Comienzan a desarrollarse el próximo 29 de febrero y se prolongan hasta el 20 de marzo

Con el lema ‘Avanzamos’ han sido presentadas por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, las actividades que ha organizado la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres (8M). Habrá un festival de música rap, actividades infantiles, charlas y mesas redondas, deporte y teatro.

La concejala, Lola Gómez, acompañada por la técnico de la Concejalía, Paqui Ruiz, ha sido la encargada de desgranar el nutrido programa que comienza el 29 de febrero y finaliza el 20 de marzo.

Un festival de música en directo denominado 8MRAP 2020 servirá para dar inicio a las actividades el sábado 29. Contará, entre otros, con la presencia de los grupos Ira, Fenyx, Murymds y Dj Will, así como Neusi y Arión. Se celebrará en el patio interior del Mercado de Abastos desde las 19 horas.

Del 2 al 6 de marzo se llevarán hasta los centros de Enseñanza Primaria ‘Cuentacuentos para niños y niñas contentos’.

Ya el martes 3, la Red de Asociaciones de Mujeres se dejará ver en el Mercado de Abastos de 10 a 13.30 horas con la actividad ‘Visibles: artesanía y reivindicaciones’.

Al día siguiente, a las 17:00 hs. en la Casa de Cultura se llevará a cabo una charla-café a cargo de Mari Carmen Herrero con el título ‘Mujeres en Jumilla, evolución y retos’. 

El jueves se celebrará una mesa redonda, dentro de las jornadas ‘Una Educación para el siglo XXI’ con el título ‘Las mujeres frente al cambio climático en la Región de Murcia’. En este caso, la cita es a las 20:00 horas en el Centro Roque Baños.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *