Un grupo de acción local búlgaro visitó el Ayuntamiento de Jumilla

Con el objetivo de conocer la labor que desarrolla el Grupo de Acción Local del Nordeste

Proceden de Biala Slatina, que cuenta con un número similar de habitantes a Jumilla

La alcaldesa de Jumilla y presidenta de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región, Juana Guardiola, recibió en el Ayuntamiento a un grupo de acción local procedente de Bulgaria, que también gestiona Ayudas Leader. Se trata del GAL Biala Slatina, que está constituido desde el pasado mes de abril y que ha viajado con el objetivo de conocer la labor que desarrolla el GAL Nordeste, con 22 años de trabajo en la gestión de ayudas y cooperación internacional de intercambio de buenas prácticas entre otros grupos europeos.

La visita ha estado liderada por Ivo Tsvetkov, alcalde de Biala Slatina y a su vez presidente del grupo de acción local, acompañado por su director-gerente, Lonko Lonkov, su equipo técnico, actores locales y personal de comunicación.

La comarca búlgara Biala Slatina aglutina diversas regiones con un total de 25.000 habitantes. Dada la similitud con Jumilla han mostrado mucho interés en conocer las iniciativas que se promueven a través de Leader desde su constitución en 1996, tanto desde el Ayuntamiento como desde promotores privados. Biala Slatina basa su economía en la agricultura, principalmente en torno a los cereales, junto a pequeñas industrias artesanas del sector telar. Su principal interés es fijar la población joven a su territorio utilizando como primer pilar el aumentar el valor añadido de los productos autóctonos de su región.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *