Un grupo de jóvenes realizan una batida de limpieza en Santa Ana

En la actividad desarrollada el domingo ‘Atrévete y Limpia’

24-03

Con el objetivo de concienciar sobre el cuidado del Medio Ambiente

Jumilla celebró, el pasado domingo el Día Mundial del Reciclado, y lo hizo con la actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente en la que bajo el título ‘Atrévete y Limpia’, decenas de jóvenes llevaron a cabo una batida de limpieza en Santa Ana La Vieja.

Los participantes recogieron residuos que contaminan el medio natural como envases, plásticos y demás enseres. La actividad se desarrolló en colaboración con Ecoembes y Cruz Roja, que además, durante toda la mañana, estuvo realizando juegos infantiles con los más pequeños, dirigidos a la sensibilización con el medio natural.

Cruz Roja también ofreció un avituallamiento, con un bocadillo y refresco a todos los participantes quienes además recibieron una camiseta conmemorativa. Según los datos del Departamento de Medio Ambiente, durante 2014, Jumilla mejoró todos los porcentajes de reciclaje de las diferentes recogidas selectivas. Durante el pasado año, los ciudadanos de Jumilla reciclaron un total de 294 kilogramos de papel y cartón, 315 kg de vidrio, 63 kg de envases ligeros, 2.740 litros de aceite de cocina, 52 kg de ropa y juguetes.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This