Las investigadoras del Infanta Elena se traen un primer y tercer premio

Antonio Lozano se llevó uno de los premios al mejor tutor de Investigación

El XXXI Certamen de Jóvenes Investigadores está organizado por el Ministerio de Educación

Entrevista a Cristina García Arenas y Lidia Sofía Vicente Gómez y sus tutores en Siete Días Radio

Cristina García Arenas y Lidia Sofía Vicente Gómez, las alumnas del IES Infanta Elena que han estado presentes en el Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores del INJUVE que ha tenido lugar en Mollina, Málaga, han resultado galardonadas con sendos premios de carácter nacional por los trabajos realizados en su bachillerato de investigación.

Cristina García ha sido ganadora de un primer premio nacional dotado con 4.000 euros por su trabajo que basó en investigar la confección de textiles y que tituló “Tras la etiqueta”. Este trabajo además fue tutorado por el profesor Antonio Lozano, que cabe destacar que ha sido reconocido igualmente con el premio al mejor tutor de bachillerato de investigación, dotado en este caso con 2.000 euros.

Por su parte, la alumna Lidia Sofía Vicente Gómez, se ha traído para su currículum y su centro, un tercer premio nacional dotado con 2.000 euros, por su trabajo de investigación sobre las bebidas energéticas que le tutoró la profesora Juana María Carrión, titulado “12 terrones y 4 cafés”.

Al Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores concurrían los 40 mejores trabajos de toda España, entre los que se encontraban los de las dos alumnas de IES Infanta Elena, Cristina García y Lidia Sofía Vicente que finalmente han sido reconocidos con un primer y tercer premio nacional por sus labores de investigación durante el bachillerato.

El Infanta Elena es uno de los institutos de referencia en Investigación, no solo en la Región de Murcia sino a nivel nacional y no es la primera vez que sus alumnos y tutores resultan galardonados con premios nacionales de investigación.

El bachillerato de Investigación del Infanta Elena cumple once años

El bachillerato de Investigación en el IES Infanta Elena lleva implantado once años y cada vez que alguno de sus alumnos ha sido seleccionado para participar en el Certamen de Jóvenes Investigadores alguno de ellos ha sido premiado en alguna de las distintas categorías que se convocan.

De hecho en esta ocasión,  de los 40 trabajos que han sido seleccionados de toda España, 8 de ellos pertenecen a la Región de Murcia y de ellos 2 son de alumnos del Infanta Elena.

El objetivo del certamen es despertar la vocación investigadora, explorando el entorno, documentándose y demostrando conclusiones.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *