Un grupo de padres pretende crear una asociación sobre dislexia y ofrecen una charla

dilexiaUn grupo de padres con hijos que presentan dificultades en el aprendizaje relacionadas directa o indirectamente con la dislexia se ha unido con el objetivo de constituirse como asociación. Como primer paso han organizado una conferencia sobre el asunto que fue presentada por la concejala de Educación, Cande Fernández, y por una representante del grupo de padres, Ana Pascuali Pérez.

La charla, con el título ‘Mi hijo, mi alumno, ¿podría tener dislexia?’, se llevará a cabo el día 25 de noviembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Roque Baños teniendo como ponentes a la psicóloga, escritora y orientadora escolar, Concepción Martínez, así como a la presidenta y psicóloga de la Asociación de Dislexia de Yecla, Victoria Soriano y Mari Carmen Castaño.

Ana Pascuali Pérez explicó algunos detalles de la dislexia, así como los objetivos de la futura asociación, que pasan por informar a familiares, difundir los últimos estudios, explicar a la sociedad los problemas que ocasiona la dislexia, sensibilizar al profesorado y colaborar en la búsqueda de recursos.

Por su parte, Cande Fernández se puso a disposición para colaborar en cuanto sea necesario con el objetivo, aseguró, “de que la asociación pueda ser una realidad cuanto antes”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *